La ocupación de turismo rural de Nochevieja baja al 65 %

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro alcanzarán un 65 % de ocupación en Nochevieja, lo que supone una bajada de tres puntos porcentuales respecto a la de 2012, según los datos difundidos hoy por la web de turismo rural Toprural.com.

Toprural ha destacado que Cataluña (80 %), Madrid (79 %) y la Comunidad Valenciana (76 %) serán las autonomías con mayor índice de ocupación para la última noche del año.

Por el contrario, registrarán una menor ocupación los alojamientos rurales de Murcia (47 % frente al 76 % en 2012), Extremadura (48 % frente al 62 %) y Asturias (48 %, al igual que el año pasado).

Por zonas turísticas, la más popular es el Pirineo Catalán, seguida por la Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana); Maestrazgo (la parte de la Comunidad Valenciana); Pirineo Aragonés y Sierra Norte de Madrid.

En cuanto a los pueblos preferidos por los turistas rurales, Morella (Castellón) registra más peticiones de reservas en Toprural.com, seguido por Cella (Teruel), Yatova (Valencia) y Requena (Valencia).

Según el director de Comunicación de Toprural.com, Joseba Cortázar, el crecimiento de la ocupación en 2013 en autonomías como Madrid muestra que en un año en que la festividad cae a mitad de semana, "los viajeros deciden seguir practicando turismo rural pero en lugares más cercanos a sus residencias".

La Nochevieja es una de las noches de mayor ocupación del año en el sector de alojamientos rurales, detrás de Semana Santa, según Cortázar.

Los datos de Toprural.com, a fecha de hoy, no incluyen las reservas para Rioja ni Baleares.