Estados Unidos

Las Compañías de cruceros ven en España un gran atractivo histórico y cultural

Los ejecutivos de las principales compañías de crucero del mundo destacan en Miami que España tiene un gran atractivo histórico, artístico y cultural para las rutas que ofrecen por el Mediterráneo, frente al turismo de sol y playa del Caribe.

En un encuentro en Miami organizado por la Oficina de Turismo de España, la responsable de desarrollo de Norwegian Cruise Line (NCL), Teresa Legrá, dijo a EFE que los pasajeros procedentes de Estados Unidos y América Latina viajan hasta la Península Ibérica en busca de viajes "más culturales"y no tanto de sol y playa.

"En el Caribe, casi todas las islas son iguales y no tienen una historia muy antigua. Al ir a España, aunque pueden encontrar sol y descanso, también encuentran historia con una cultura muy diferente", explicó Legrá.

Vanessa Heredia, que se encarga de diseñar los itinerarios turísticos en varias de las ciudades del Mediterráneo donde los barcos de NCL hacen escala, destacó que España se caracteriza por la "diversidad"de paisajes que ofrecen los diferentes puertos del Estado, algo que también resulta muy "atractivo"para los turistas.

La consejera de Turismo de España en Miami, Mónica Sánchez, afirmó por su parte que el turista americano que va a España "nunca busca sol y playa", sino que viaja motivado por "la historia y conocer cómo viven los locales".

Sánchez agregó que España "es una potencia"a nivel turístico y que las perspectivas de futuro son muy favorables, después de que en el 2013 se superara el récord de 60 millones de turistas.

La consejera española de turismo apuntó que el sector de los cruceros representa "una inyección económica muy importante"para España, especialmente en las ciudades en las que hacen escala.