Buscar Iniciar sesión

Los hoteleros prevén un verano mejor que el 2012 gracias al turismo extranjero

Creada:

Última actualización:

Los hoteleros españoles prevén un verano mejor que el 2012 gracias al turismo extranjero, mientras que el nacional es "la gran asignatura"pendiente, por su estancamiento y el incremento de su estacionalidad, hasta el punto de concentrar sus vacaciones en tres ó cuatro semanas de la temporada alta.
"Me gustaría estar convencido y casi lo estoy de que cuando nos veamos a final de temporada y hagamos el análisis de lo que ha sido la temporada veraniega de 2013, ésta habrá sido mejor de 2012. A mí este año no me cabe ninguna duda", ha dicho hoy el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.
En la presentación de las expectativas de los hoteleros para el verano 2013, Molas ha señalado que en las zonas turísticas convencionales de sol y playa la ocupación superará el 80 %, frente a la situación de incertidumbre total que impera en otros destinos, como los urbanos o de interior.
El sector hotelero, según el Observatorio que elaboran la CEHAT y la consultora PwC, prevé para este verano una caída continuada de la rentabilidad debido a una importante subida en los costes generales, la energía y el aumento de las comisiones de intermediación, mientras se congelan los precios.
En cuanto a la oferta de plazas, no se perciben grandes cambios en las expectativas de los hoteleros, que creen que se mantendrán igual que en el verano de 2012, mientras que crecen ligeramente las previsiones de estancia media.