Madrid alcanza acuerdos con Air Berlin, que en dos años tendrá 2 vuelos diarios a Berlín
La Comunidad de Madrid está alcanzando acuerdos con la compañía Air Berlin para que aumente su presencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, de manera que en dos años esta compañía alemana pasará de tener diez vuelos Madrid-Berlín a la semana a dos vuelos al día, lo que supone 23.000 asientos mensuales. Así se ha expresado el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, en la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid, donde la oposición le ha preguntado por la bajada del turismo internacional en Madrid y por las cifras del aeropuerto de Barajas.
A este respecto, Castillo ha afirmado que al igual que han llegado a un acuerdo con Norwegian Airlines, la Comunidad de Madrid está "haciendo esfuerzos con otras compañías".
"Estamos alcanzando acuerdos con Air Berlín", ha señalado Castillo, quien ha explicado que a día de hoy entre Madrid y Berlín hay diez vuelos a la semana; que en noviembre, serán doce y posteriormente, catorce. "En poco más de un año habrán crecido de nada a dos vuelos diarios, 23.0000 asientos mensuales", ha remarcado Castillo, quien ha añadido que, además, en 2014 va a haber vuelos Madrid-Viena y Madrid-Dusselforf.
El director ha afirmado que son "conscientes de los problemas de conectividad de Barajas", pero ha señalado que un paso importante para fomentar la conectividad son estos acuerdos. Y es que, ha apuntado, Madrid es una ciudad de 'city break', de "fin de semana", y para eso se necesita el bajo coste. Dentro de la situación del aeropuerto madrileño, ha apuntado que uno de los "problemas"ha sido "la crisis de Iberia", que "ha reducido la capacidad de largo radio de Iberia". Además, ha indicado que las compañías low cost "no dejan crecer a Iberia Express, que tiene cinco frecuencias internacionales". "La subida de tasas aeroportuarias nos ha quitado bases de Easy Jet y Ryanair", ha continuado el director, quien ha defendido esta operación con Air Berlin, que sigue la estela del acuerdo que se ha alcanzado con Norwegian Airlines esta misma semana.