Nueva York

Madrid y Barcelona, los destinos más atractivos en San Valentín

Las ciudades de Madrid y Barcelona han desbancado este año a 'ciudades de enamorados' como París o Roma, según la agencia de viajes 'online' eDreams, que asegura que los destinos preferidos por los turistas para la escapada más romántica este año han sido los nacionales, que aglutinan la mitad de las reservas.

No sólo Madrid y Barcelona se han ganado el corazón de los españoles que han optado por pasar un fin de semana romántico coincidiendo con la celebración del día de los enamorados.

Palma de Mallorca y Santiago de Compostela también ocupan las primeras posiciones del 'top ten' de los destinos de eDreams, del que en esta ocasión han desaparecido ciudades como Bilbao o Sevilla, que sí estaban en la hoja de ruta de los españoles en 2013.

El resto de ciudades que completan el ranking son las mismas que el año pasado: Londres, París, Roma, Amsterdam, Bruselas y Lisboa.

Aunque los destinos europeos e internacionales han perdido terreno desde el año pasado frente a los nacionales, lugares como Reino Unido, que en 2013 no estaba entre los cinco primeros países favoritos, ha escalado posiciones, colocándose como primer destino del extranjero.

Países como Italia y Francia se mantienen como segundas opciones en el extranjero, y Alemania y Portugal han desaparecido del top 5 para dejar paso a otros lugares, como los Países Bajos. ENAMORADOS VIAJEROS

Los españoles más viajeros son los barceloneses, madrileños y mallorquines, seguidos de los bilbaínos y sevillanos, que se incorporan este año al ranking de eDreams.

Los barceloneses viajarán a Madrid y a Palma de Mallorca e incorporan Santiago de Compostela como destinos nacionales para San Valentín. Londres, Amsterdam y París serán los destinos europeos preferidos y ciudades marroquíes como Marrakech, Casablanca o Tánger se perfilan como destinos internacionales con mayor demanda.

Los madrileños siguen apostando por destinos como Barcelona y Palma de Mallorca e incorporan Tenerife este año. En cuanto a las ciudades europeas comparten París y Londres con barceloneses, bilbaínos y sevillanos. En los vuelos internacionales escogen principalmente destinos marroquíes como Marrakech o Tánger y también ciudades como Nueva York.

Los mallorquines, bilbaínos y sevillanos escogen destinos nacionales típicos como Madrid, Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca. Respecto a los destinos europeos, los mallorquines se desligan del patrón nacional y visitarán ciudades como Múnich o Dusseldorf.

Por su parte, los bilbaínos han apostado por Lisboa, París y Londres; y los sevillanos han incorporado Lisboa a sus destinos favoritos.