Travelodge invierte 37,2 millones en dos hoteles en Barcelona y Madrid

La cadena británica de hoteles Travelodge ha anunciado hoy que invertirá más de 165 millones de euros en la apertura de catorce nuevos establecimientos en 2013, dos de los cuales estarán situados en España: en Barcelona y en Madrid.

El hotel de Barcelona, que costará 29 millones de euros y estará situado en el barrio del Poblenou, abrirá sus puertas el próximo marzo, mientras que el "Travelodge Madrid Alcalá", en el que la firma británica invertirá unos 8,2 millones, lo hará en mayo.

Travelodge quiere aprovechar que tiene una "base financiera sólida"para impulsar su plan de crecimiento internacional y reforzar la oferta de la marca, ha explicado en un comunicado.

Con la apertura del nuevo hotel de Barcelona Poblenou, en el distrito tecnológico 22@, la compañía, que dispone también de un establecimiento en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), creará 40 nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo hotel posee nueve plantas, 250 habitaciones, 98 plazas de aparcamiento y una cafetería para 167 comensales.

El edificio dispone de una superficie total de 7.000 metros cuadrados y cuenta con dos salas modulares para reuniones con una capacidad de hasta 60 personas.

Según la firma, se trata de un hotel idóneo para viajeros de negocios, pero también para viajes de placer, dado que se encuentra próximo a la playa y al centro de la ciudad.

Por su parte, el hotel "Madrid Alcalá"será el tercer hotel de la cadena en Madrid, donde Travelogde creará otros 25 puestos de trabajo.

Este edificio constará de 98 habitaciones y estará ubicado en la calle de Julián Camarillo.

Travelodge cuenta actualmente con cuatro establecimientos en España, dos de ellos en Madrid y los otros dos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Manises (Valencia).