Un anuncio sueco castiga a España, Grecia e Italia
En ella aparecen niños llorando renegando de acudir de vacaciones a Italia, Creta y Mallorca
«Muchos de ustedes tienen una opinión sobre la última campaña publicitaria de Liseberg, creada por la agencia Forsman & Bodenfors. El objetivo de la campaña era convencer con nuestra Garantía de "niños felices"(que proporciona la nueva Pass Ride y entradas de regalo si su hijo no se ha divertido). Podríamos haber tenido éxito, pero la campaña ha despertado una gran cantidad de otras emociones». Así explicaba en su página de Facebook un parque recreativo sueco el revuelo levantado por su última campaña publicitaria, que presenta a niños pequeños llorando porque sus padres les obligan a ir a destinos turísticos como Italia, Creta o Mallorca.
Ante el aluvión de opiniones negativas sobre la campaña publicitaria, la compañía ha decidido suavizar el mensaje explicando en su perfil que está abierto a las opiniones y comentarios «positivos o negativos». Desde Grecia, los propietarios de hoteles de la Cámara de Comercio de La Canea han presentado una carta de queja a la Embajada de Suecia y los medios han informado sobre la campaña. Desde la propia empresa, ha respondido el responsable de marketing Kent Kierdorf: «Nos encanta Creta. Nuestra esperanza es que la imagen, el título y los logos conseguirán una sonrisa y la gente lo vea con humor».