Buscar Iniciar sesión

Wifi, el servicio más demandado a la hora de elegir hotel

Creada:

Última actualización:

Los turistas escogen la conexión gratuita a Internet como el servicio más valorado a la hora de alojarse en un hotel
El Wifi es el servicio más demandado por turistas de todo el mundo a la hora de viajar. El último estudio llevado a cabo por Hoteles.com revela como los huéspedes prefieren conexión inalámbrica en sus alojamientos antes que ningún otro servicio.
De este modo, la conexión gratuita a Internet ha superado a otros servicios hoteleros disponibles y con gran demanda años anteriores como el aparcamiento y desayuno tanto para viajeros de placer como de negocios. Los resultados del estudio de Hoteles.com, muestran como una tercera parte de los encuestados prefieren poder disponer de acceso a Internet durante sus vacaciones, lo que muestra un perfil tecnológico creciente del turista actual
Tan sólo un 11% estaría dispuesto a pagar por tener Internet en un hotel por lo que se resalta el carácter gratuito deseado por los viajeros. A la hora de pagar por servicios extras durante la estancia la prioridad es la comodidad de la habitación, ya que un 29% de los huéspedes estaría dispuesto a abonar un extra para disfrutar de buenas vistas, mientras que un 17% lo haría para que la habitación dispusiera de terraza o balcón.
Habitaciones 100% tecnológicas
La tecnología va ganando cada vez más terreno en nuestras vidas y la mayoría de viajeros busca seguir disfrutando de algunas comodidades habituales también a la hora de viajar. El 23% resalta que el servicio tecnológico del que más le gustaría disponer en la habitación serían las cafeteras de última generación, seguidas de cerca con un 20% por el servicio de un solo control remoto de toda la habitación (iluminación, TV, climatización...). En tercer lugar, los huéspedes optan por un servicio de tablets con información útil y guías de ocio sobre el destino con un 15%.
El 26% de los viajeros encuestados señala que el servicio favorito durante su estancia en hoteles de lujo es la disponibilidad de centro deportivo y/o Spa - Las denominadas toiletries (amenities de baño) son también un detalle realmente importante para el 21% de los huéspedes. Los huéspedes también escogieron aquellos servicios que menos valoran en los hoteles de lujo donde destacan el menú y/o mayordomo de baño (26%) y el servicio de apertura de cama (24%).
"Tras el incremento por parte de aerolíneas y aeropuertos por ofrecer Wifi gratuito en sus instalaciones, los viajeros esperan que esta experiencia se repita también a la hora de llegar al hotel", afirma Kate Hopcraft, PR Manager de Hoteles.com. "Los turistas emplean sus tablets, smartphones y ordenadores portátiles para planear actividades, mantenerse conectados a sus familias e incluso encargar algún tipo de comida a su habitación de hotel, así que es lógico que demanden una conexión rápida y gratuita también en el hotel".

Archivado en: