Alimentación

Cómo merendar de forma saludable y sin engordar

Una buena merienda te evitará llegar a la cena con un hambre voraz y darte atracones que te hacen subir de peso

Cómo merendar de forma saludable y sin engordar
Cómo merendar de forma saludable y sin engordarlarazon

Una buena merienda te evitará llegar a la cena con un hambre voraz y darte atracones que te hacen subir de peso. Te mostramos varias ideas saludables y fáciles que te ayudarán a mantener una dieta equilibrada.

Una buena merienda te evitará llegar a la cena con un hambre voraz y darte atracones que te hacen subir de peso. Te mostramos varias ideas saludables y fáciles que te ayudarán a mantener una dieta equilibrada. Huye de los alimentos procesados y apuesta por alimentos naturales. No te llevará mucho tiempo y tu cuerpo lo agradecerá.

Los yogures son una opción perfecta para meriendas, pero también para desayunos y postres. Puedes añadirles frutos secos, fruta, mermelada casera...

Prepara tostadas con ingredientes saludables y no te limites a los dulces. Aquí van varias ideas:

De aguacate, kiwi y anacardos

De queso fresco con frambuesas y moras.

De hummus.

De tortilla de espinacas

De salmón ahumado con pepino y crema de queso.

De queso suave y champiñones.

De atún con tomate...

Ayúdate con este tostador plano, apto para cualquier tipo de pan.

Disfruta de un pan casero con esta panificadora. Puedes preparar pan sin gluten, integral, con nueces.

La fruta no debería faltar en tu dieta. Una buena opción para que resulte más atractiva, sobre todo entre lo más pequeños, es hacer una macedonia o brochetas de frutas. Usa estos palitos de bambú natural, ecológicos y biodegradables.

Una manera sana de guardar los alimentos durante más tiempo es deshidratarlos. Perfecto para llevarte la fruta al trabajo, o de merienda para el colegio.

Batidos y zumos son una merienda perfecta para alimentarte de una manera saludable y consumir la cantidad de fruta diaria recomendada.

Merienda crepes dulces o salados con la ayuda de esta crepera. Si eliges bien los ingredientes (olvida la crema de cacao y el azúcar y apuesta por fruta si quieres dulce).

Hay decenas de recetas de bizcochos saludables para que no peques con la bollería industrial y al mismo tiempo no renuncies a los dulces. Con este juego de moldes te será fácil guardarlo.

*Precios consultados el 2 de octubre de 2019. Pueden sufrir variaciones.