Actualidad

¿Cuándo es Black Friday 2019?

La cita de los grandes descuentos se celebra este año el 29 de noviembre

La cita de los grandes descuentos se celebra este año el 29 de noviembre.

Publicidad

El «Black Friday» ya se ha consolidado como la fecha en la que arrancamos nuestras compras navideñas. Este año se celebra el 29 de Noviembre, el primer viernes después de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Las grandes marcas ya se están preparando para la que supone para ellos un porcentaje muy alto de sus ventas anuales. Amazon, El Corte Inglés, todas las tiendas de Inditex, Fnac, las tiendas dedicadas a la tecnología como MediaMarkt... Pero no solo las grandes empresas nos ofrecerán descuentos: son cada vez más tiendas pequeñas las que se apuntan a esta fiesta del consumo.

Publicidad

El origen del “Viernes Negro” se remonta a los años 60 para aumentar ventas entre el comercio minorista. Y de ahí viene su nombre, o al menos esta es una de sus explicaciones más difundidas: es el mágico día que convierte los números rojos de la contabilidad de un comercio en números negros. Frente a esta fácil explicación, parece que la realidad es que «negro» se refiere a la densidad del tráfico que volvía intransitables las calles el día después de Acción de Gracias en la ciudad de Filadelfia debido a un partido de fútbol americano universitario y ofertas de las tiendas.

Publicidad

Independientemente de dónde proceda su nombre, se ha convertido en una gran oportunidad para adquirir productos con grandes descuentos.

Y si no nos parece suficiente un día dedicado al consumo, son muchos comercios los que alargan los descuentos durante el fin de semana y adoptan al hermano pequeño del «Black Friday»: el Cyber Monday.