Deportes

El emotivo recuerdo de Pau Gasol a Fernando Martín en el aniversario de su fallecimiento

El día en el que se cumplen treinta años del accidente mortal que acabó con la vida de Fernando Martín, Pau Gasol ha querido homenajear al primer jugador español que jugó en la NBA. “30 años sin Fernando Martín. Nuestro primer NBA. Siempre serás un referente. Allí donde estés, te recordamos”, escribía Pau en las redes sociales.

Un emotivo mensaje cargado de significado, porque la aventura de Martín en los años ochenta permitió que mucho tiempo después Pau Gasol continuara ese camino iniciado y se convirtiera en estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En aquel entonces las diferencias entre la Liga ACB y la NBA eran mucho más grandes que ahora y fue una hazaña que los Blazers se decidieran a fichar a Fernando, que no tuvo la suerte de contar con minutos en Portland. Ahora que se cumple el treinta aniversario de su muerte, su figura está muy presente entre los que le vieron jugar y también en aquellos que sin conocerlo se han visto influidos por su legado.

Pau Gasol no quiso olvidarse de un referente en este día tan especial y colgó una foto de los tiempos de Martín en Portland con un bonito mensaje de recuerdo.