Deportes

El Barça empata contra la Real Sociedad (2-2) y cede terreno antes del Clásico

Partidazo en Anoeta. Marcó Griezmann y no lo celebró. Si el Real Madrid vence mañana se pondrá líder antes de visitar el Camp Nou

Real Sociedad - Barcelona
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el empate de IsakJuan HerreroEFE

Partidazo en Anoeta que terminó en empate. Cede terreno el Barcelona justo antes del Clásico ante una Real Sociedad que mereció lo que obtuvo. Fue un partido de poder a poder, con momentos para ambos equipos y remontadas de los dos. Porque se adelantó pronto el equipo local con un penalti de Busquets a Llorente por agarrón. Existió, también el futbolista donostiarra sujetó a su rival, y el árbitro señaló la pena máxima. No dijo nada el VAR, que no debe entrar en esas jugadsa de interpretación. Marcó Oyarzabal y la Real tuvo una primera hora fantástica, con momentos en los que robó la pelota al Barça, otros frenéticos y siempr con la calidad de Odegaard, que dio un recital durante todo el encuentro con sus controles y sus regates. Hacía daño el conjunto local con la presión, pero a la primera que se escapó Luis Suárez sirvió a Griezmann la posibilidad del empate. Marcó con clase y no lo celebró ante uno de sus ex equipo.

La igualada mejoró al Barcelona, que volvió del descanso con un punto más. Fueron sus mejores momentos, intentando sacar provecho de la defensa adelantada de su rival. Al espacio podía estar la solución: se coló Messi al pase de Busquets y regaló a Luis Suárez el 1-2. Perfecto el argentino en esa acción en una tarde irregular para él. No fue de sus mejores partidos.

Justo cuando mejor estaba el equipo de Valverde, que tuvo el tercero en la cabeza de Piqué, salvado in extremis por Zaldua, logró el segundo la Real. Isak aprovechó un fallo de Ter Stegen, tantas veces salvado. Dejó la pelota suelta y el sueco no lo desaprovechó.

Tuvo la Real otro arreón buscando llevarse los tres puntos. Se abrió el partido, lo intentó Alguacil con Willian José y Valverde con Aleñá. No faltó ni polémica, con la una última acción de Piqué en la que pidió penalti. Un punto para cada uno, y si el Real Madrid gana mañana llegará líder al Clásico.