Atlético de Madrid

Fútbol

Los futbolistas que no han jugado un minuto en el Real Madrid y en el Atlético

Son los “invisibles” de esta temporada para sus entrenadores

Mariano celebra un gol la temporada pasada
Mariano celebra un gol la temporada pasadalarazon

Es probable que algunos aficionados del Atlético de Madrid no sepan que Saponjic sigue siendo parte del conjunto rojiblanco. O puede que aficionados del Real Madrid se hayan olvidado de que Mariano sigue siendo parte de la plantilla que entrena Zidane. Ninguno de los dos delanteros ha jugado un minuto esta temporada en dos equipos que, por diferentes cuestiones, se preguntan si tienen gol suficiente. Saponjic ha salido a calentar en algún partido a la banda, es decir, ha estado cerca de jugar. Mariano no ha tenido ni esa posibilidad. Es el descarte habitual de Zidane cuando hace las convocatorias.

Que no cuentan ni para Simeone ni para el entrenador francés lo dicen las estadísticas: cero minutos en una temporada cargada de partidos, de lesiones, rotaciones y, por ejemplo, en el caso del Real Madrid, de un encuentro contra el Brujas, en Champions, en el que no se jugaba nada de nada. Tampoco entró Mariano en ese choque. Pero en el caso del serbio Saponjic su situación es igual de preocupante. Mariano sabía que era el tercer delantero y que tenía que esperar lesiones largas de Benzema, lo que no ha sucedido, o de Jovic, que sí ha tenido que parar, pero tampoco mucho. En cambio, Diego Costa suma ya varios partidos sin jugar y aún así Simeone no se ha vuelto a su joven delantero para decirle que salte al campo. Es Morata quien asume toda la responsabilidad del remate.

Saponjic llegó este verano del Benfica, un fichaje sin ruido, por medio millón de euros, sin nombre. Poco se sabía de él entonces y poco se ha sabido después. Su representante, Miha Mlakar, ya contó esta temporada cómo estaba viviendo su anonimato forzado: «Está siendo duro para él porque es el único de todo el equipo que no ha tenido un solo minuto y así no ha podido demostrar todas las ganas que tiene de agradar, no ha podido demostrarlo. Pero él ha llegado nuevo a un equipo, debe trabajar duro y su tiempo llegará», decía.

Distinto es el caso de Mariano, que ya estaba en el Real Madrid y al que en pretemporada se le dejó bastante claro que iba a tener poco sitio. Se le repescó hace dos veranos, pero la campaña pasada tuvo pocas oportunidades y siempre que jugó se le vio sobreexcitado, demasiado consciente de que cada minuto valía oro y tenía que aprovecharlo. Pensó que, pese a todas las advertencias, iba a tener su oportunidad en algún momento de la temporada y que confiado en su calidad, en su confianza en sí mismo, no iba a dejar pasar el tren. Ese momento, sin embargo, no ha llegado y ya tiene pinta de que no va a suceder.

La temporada enfila su etapa más importante y Mariano y Saponjic no pueden negar ya la realidad de su situación. Ambos pueden salir.