Real Madrid

Fútbol

Varane y Courtois le dan el triunfo al Real Madrid en Getafe (0-3)

Inmenso el guardameta y doblete del francés al que se unió el tanto final de Modric

Getafe vs Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de VaraneRodrigo JiménezEFE

Muy pronto se dio cuenta el Real Madrid que la tarde no iba a estar para florituras. Las tres primeras faltas de Nyom fueron la prueba necesaria de que no sólo el frío iba a incomodar a los blancos en el Coliseum. Había que ponerse la ropa de trabajo y ser lo más prácticos posibles para seguir cerca del Barcelona en la Liga. Y eso hicieron los de Zidane, que supieron sufrir cuando el Getafe cortaba todo el oxígeno y acertar en las ocasiones que tuvo para olvidar esa sensación de falta de pegada con la que había terminado 2019.

Sólo necesitó media ocasión el Madrid para ponerse por delante, todo lo contrario que en partido anterior, que de veinte opciones de gol no supo convertir una. Fue Varane el goleador blanco en la tarde getafense, confirmando que si no está el capitán él puede ser el líder de la defensa. El francés se vistió de Sergio Ramos para sostener al equipo atrás y además meter los goles.

El primero lo hizo con la colaboración de David Soria después de un buen centro de Mendy. El guardameta local falló tanto en la salida que la duda era si el gol había sido de Varane o en propia portería tras el despeje fallido del arquero. Fuera de uno o de otro, lo que es seguro es que al Madrid le sirvió la acción para respirar después de media hora de remar en campo propio. Allí, cerca de su área, le metió el Getafe de lucha y pelea. La fe de los de Bordalás en su modelo de juego es inquebrantable y por eso están donde están. No dejaban los azulones ni un centímetro libre de césped y al rival el costaba dar tres pases seguidos.

El problema para el Getafe fue Courtois, que emergió gigante para detenerlo todo. Respondió magistralmente a una volea de Arambarri y después a un chut de Fajr que llevaba veneno. Dos paradones mientras el Madrid se ponía por delante, lo que se le pide a un portero de su nivel. Luego le hizo otra buena parada a Cabrera, dejando al Getafe si el premio que se había currado en la primera parte.

Tras el descanso no cambió mucho la cosa, aunque el Madrid se sintió un poco más cómodo. Tal vez porque los azules no estaban tan pletóricos físicamente o porque Varane volvió a castigarlos. Otro cabezazo, esta vez muy nítido a servicio de Kroos, que el VAR necesitó varios minutos para validar. El 0-2 dejó las cosas algo más claras, aunque el Getafe metió a Molina para jugar con tres delanteros junto a Mata y Ángel.

El Madrid se defendió entonces tan bien como si fuera el Getafe y mantuvo resultado con solvencia. Entró Vinicius para el contragolpe y cuando el partido se terminaba tuvo la opción más clara para hacer el tercero. No encontró gol, como Bale minutos antes una vaselina que adivinó Soria.