Real Madrid

Los planes de Zidane sin Benzema, Bale ni Hazard para la Supercopa del Real Madrid

El francés tiene que plantear un nuevo equipo sin sus principales hombres de ataque

El Real Madrid no podrá contar con sus delanteros Karim Benzema y Gareth Bale en la próxima Supercopa de España debido a distintos problemas que les han dejado a fuera de la lista de 23 convocados para viajar a Arabia Saudí. El francés sufre una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda, mientras que el galés se ha visto afectado por una infección en el tracto respiratorio superior. En ambos casos, el club blanco no facilitó tiempo estimado de baja y subrayó que ambos jugadores quedan "pendientes de evolución”, pero ninguno entró en la lista de 23 anunciada por Zinedine Zidane, igual que los lesionados Eden Hazard y Marco Asensio.

Por tanto, ahora Zidane tiene que improvisar para el ataque del conjunto blanco, que pierde a sus hombres más desequilibrantes.

La opción más clara parece la titularidad de Jovic como delantero centro del equipo, en su gran oportunidad para demostrar su valía como nueve. Con Jovic como delantero, Zidane puede probar con Rodrygo en un lado y Vinicius en otro y tres centrocampistas o incluso cuatro centrocampistas: Kroos, Casemiro, Modric y Valverde, mientras que Isco colocarse en la posición de media punta.

El caso es que el Real Madrid llega para pelear por el primer título de la temporada sin sus principales jugadores de ataque, toda una prueba para el grupo de Zidane, que el miércoles juega contra el Valencia.

La convocatoria para la Supercopa está formada por los porteros Courtois, Areola y Altube; los defensas Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy; los centrocampistas Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco; y los delanteros Lucas Vázquez, Jovic, Brahim, Mariano, Vinicius y Rodrygo. El Real Madrid debutará en el torneo el miércoles frente al Valencia en el estadio Rey Abdullah de Yeda.