Fútbol
El récord de Zidane que quiere superar el Real Madrid
Los blancos llevan 20 partidos consecutivos sin perder y buscan alcanzar los 40 que consiguió el entrenador francés en su primera etapa al frente del banquillo madridista
Ganaba el Real Madrid por cero goles a cuatro en La Romareda y los de Zidane no dejaban de correr. El vídeomarcador del estadio zaragozista marcaba el minuto 85, pero para Kross, Lucas Vázquez y compañía parecía que el encuentro no había hecho nada más que empezar. Conectados desde el primer segundo, los blancos presionaban con fuerza cada salida de balón del Zaragoza y mientras, Zidane, que no paró de dar instrucciones a los suyos, se desgañitaba en el área técnica. En la que es su primera temporada completa después de su vuelta, el francés quiere a todos sus jugadores enchufados y parece que al fin, el técnico de las tres Champions consecutivas, ha dado con la tecla. El Madrid es líder del campeonato, está en octavos de Copa y enlaza 20 partidos consecutivos sin perder. "Hay muchos equipos muy buenos, lo que puedo decir es que nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo. Sabemos la dificultad de todos los partidos, de la Copa, en la Liga ya ni te digo, así que estamos contentos por el trabajo bien hecho. Falta mucho hasta el final de temporada”, respondió Zidane en sala de prensa cuando le preguntaron si su equipo es el mejor del momento.
Quince victorias y cinco empates. Ese es el balance del Madrid, que desde que cayese derrotado en Son Moix, no ha vuelto a perder. Dejando en hasta doce ocasiones su portería a cero, los de Zidane han recuperado la efectividad y están a la mitad de la cifra récord que consiguió el propio Zizuo en su anterior etapa en el banquillo. En la temporada 2016/2017 los blancos alcanzaron la cifra de 40 partidos consecutivos sin perder, la racha más larga de partidos invictos en la historia del fútbol español. El Madrid de Beenhakker posee hasta el momento la segunda racha más larga en la historia del club blanco. Treinta y cuatro partidos estuvieron invictos los del holandés en la temporada 1988/1989.
Con un título ya en el bolsillo y arrebatándole el liderato al Barcelona, el Madrid afronta uno de los meses más importantes del curso con la moral por las nubes. Más solventes que nunca y con una enorme eficacia, el sábado frente al Atlético de Madrid los de Zidane tendrán una nueva oportunidad para seguir prolongando su buena racha y acercarse un poco más a ese récord de Zizou. "Necesitaremos nuestra mejor versión», avisa el francés que ha conseguido que en este nuevo Real Madrid todos se suban al carro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar