Ciclismo

Coronavirus

La imagen que mejor refleja la crisis del coronavirus en Italia

La Copa Davis, el fútbol, el ciclismo, el baloncesto, el rugby... el deporte italiano es una lista interminable de suspensiones y eventos a puerta cerrada

Imagen del sorteo de la Copa Davis en Cagliari
Imagen del sorteo de la Copa Davis en Cagliarilarazon

El brote del coronavirus se ha convertido en un tsunami para el deporte italiano. Y la mejor prueba es la imagen del sorteo de la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará este fin de semana en Cagliari (Cerdeña) a Italia y Corea del Sur en busca de una plaza para la fase final que se disputará en noviembre en la Caja Mágica de Madrid. La eliminatoria se desarrollará a puerta cerrada y en el sorteo cada uno de los asistentes estaba separado del otro por al menos un metro de distancia.

Las consecuencias del coronavirus en el deporte transalpino son interminables. Una de las clásicas del ciclismo italiano, la Strade Bianche, el Maratón de Roma, el Italia-Inglaterra del Seis Naciones de rugby, el Calcio, la Copa de Italia, el Pallacanestro... la listas de grandes eventos que no se celebraran en marzo es inagotable. Son ya más de cien los fallecidos y más de 3.000 los contagiados por el virus en el país y el Gobierno aprobó el miércoles un decreto que ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del virus en el país. El decreto, pendiente de la confirmación oficial de la UEFA, afecta también a los encuentros Inter de Milán-Getafe (12 marzo) y Roma-Sevilla (19 marzo), de la Liga Europa, y Juventus-Lyon (17 marzo), de la Liga de la Campeones.

RCS Sport, la empresa organizadora de las pruebas ciclistas en Italia, desveló hoy que la Strade Bianche, prevista para el sábado 7 de marzo, es aplazada hasta una fecha por decidir porque no se da las condiciones de seguridad necesarias. También están en el aire las otras dos clásicas italianas, la Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y la Milán-San Remo (21 marzo).