Real Madrid
La pieza que le falta al Real Madrid de Zidane y tiene un precio asequible
Los blancos necesitan un goleador puro para jugar dentro del área
Los goles que de Cristiano Ronaldo todavía se siguen echando de menos entre el madridismo, especialmente en esos partidos en los que el equipo hace ocasiones suficientes, pero no consigue subir al marcador su superioridad en el juego sobre el césped. En esos días se ve más necesario un “killer” que llene el hueco que dejó el futbolista portugués. Este Madrid de Zidane, que trata de jugar con extremos abiertos y al que le gusta poner balones al área en busca de remate, mejoraría mucho con un rematador nato en sus filas.
Una pieza que le falta a esta plantilla actual y que ahora está en el mercado de fichajes a un precio asequible. Se trata de Erling Haaland, la joven perla noruega que ya acaba de llegar al Borussia Dortmund y ya está haciendo goles para los amarillos. Su coste a día de hoy son unos 75 millones de euros, una cifra que parece una ganga teniendo en cuenta la progresión que ha tenido el delantero en los últimos tiempos.
Apunta a Bota de Oro y dentro del área muestra un hambre y una contundencia física que necesitaría este Real Madrid, que en muchas ocasiones pone la pelota en el área y sólo aparece Isco para intentar el remate. Haaland sería una pieza perfecta para la idea de juego que tiene Zidane para el conjunto blanco y podría actuar con Benzema, que parte desde la posición de delantero, pero después de se deja caer para evolucionar desde la mediapunta.
La apuesta para este papel en este curso ha sido Luka Jovic, pero el serbio no ha sido capaz de transferir su capacidad goleadora desde la Bundesliga a LaLiga. De hecho, en el último Clásico ante el Barcelona, el atacante que fue al banquillo y acabó jugando y marcando fue Mariano, y no Jovic. Aunque Zidane recordó que el hispano-dominicano sigue siendo el tercer delantero en la jerarquía de la plantilla blanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar