Real Madrid

LaLiga Santander

Las dos decisiones clave de Zidane en el Real Madrid-Betis

El entrenador blanco dará la convocatoria

El Real Madrid juega contra el Betis y el sábado Zinedine Zidane tiene que dar la convocatoria del encuentro y últimamente ha habido sorpresas, tantas como en las alineaciones.

¿Entrará Rodrygo en la convocatoria?

El delantero no ha sido convocado por Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla, primer filial blanco, para el partido de este sábado frente al Coruxo (19:00) en el estadio Alfredo di Stéfano, por lo que está a disposición del francés Zinedine Zidane más de un mes después.

El delantero, que no participa a las órdenes de ‘Zizou’ desde el pasado 6 de febrero, cuando disputó 14 minutos en la derrota en cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, volvió al segundo equipo, con el que empezó la temporada, para el partido contra el San Sebastián de los Reyes, del Grupo I de Segunda División B, del día 23 para no perder ritmo de competición en un encuentro en el que marcó y posteriormente fue expulsado.

Circunstancia que le hizo perderse por sanción el siguiente partido, tanto del Castilla como del primer equipo, y tampoco contó el técnico galo con él para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City (1-2).

Ello hacía presagiar que Raúl podría contar con él de nuevo, pero no ha sido así y esto abre la puerta a que reaparezca en una convocatoria con ‘los mayores’ para el duelo del domingo (21:00) frente al Betis en el estadio Benito Villamarín.

Rodrygo estaba siendo un habitual en los planes de Zidane, pero desde aquel 6 de febrero no ha vuelto a contar con él, aunque el francés ponderó el papel del delantero en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante: “Si lo miras así, su momento es malo porque no ha entrado en convocatorias, pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Es solo eso", dijo.

¿Mariano o Jovic?

La otra decisión importante en la convocatoria que tiene que tomar el entrenador francés del Real Madrid es elegir al delantero que va a empezar en el banquillo en el partido contra el Betis. Contra el Barcelona sorprendió descartando a Jovic y metiendo a Mariano en la lista. Después, Mariano jugó los últimos minutos del partido y metió un gol que confirmó la victoria del Real Madrid en el Clásico.

Pero después del partido, Zidane no dudó al calificar a Mariano: “Es el tercer delantero del Real Madrid", dijo el técnico francés cuando le preguntaron por su gol. Es decir, quería dejar claro que Jovic sigue siendo el sustituto de Benzema o el jugador que tiene que salir al campo en situaciones de emergencia. Es una decisión que tiene su importancia y puede decir mucho de la jerarquía del equipo.