Real Madrid

El jugador del Real Madrid que se examina contra el Betis

Zidane ha dado la convocatoria sin Carvajal, Nacho, Isco ni Jovic

El Real Madrid juega contra el Betis un partido en el que no puede dejar escapar la ventaja en la clasificación y tiene que confirmar su liderato. No es un partido sencillo para el conjunto blanco, que tiene varias bajas: en defensa, en el centro del campo y con el cambio en la convocatoria que ya se vio contra el Barcelona: Mariano entra; sale Jovic.

“Sabemos la dificultad del encuentro del Betis”, aseguró Zidane “Es un equipo complicado que lo está haciendo bien aunque ha tenido dificultades por sus resultados”, analizó esperando “un partido físico”.

La gran actuación del brasileño Vinicius en el clásico, aseguró Zidane que no le pone por delante de ningún compañero como el galés Gareth Bale que ha desaparecido de las alineaciones.

"Aquí nadie está por encima. Intento decir a mis jugadores que todos son importantes y luego se puede opinar que uno lo es más por lo que ha hecho, pero de lo que se trata es de estar metidos y de que los jugadores sumen, como intentan hacer. Luego soy el que toma decisiones y no es fácil porque un jugador piensa en jugar".

Tampoco el tanto de Mariano en sus primeros minutos en Liga ante el Barcelona cambiarán su situación. “Mariano es como los demás y tiene que estar preparado para cuando le toque hacerlo bien”, pero ahora le va a tocar más.

Defendió la figura del brasileño Marcelo. “Se habla mucho de él, unas veces bien y otras mal, pero es Marcelo y sabemos lo que nos puede dar. Es un jugador importantísimo de nuestra plantilla y me alegro por el partido que hizo el otro día”.

No es la banda izquierda lo que preocupa a Zidane, donde va a alternar entre Mendy y Marcelo. Su problema es en la banda derecha. Carvajal y Nacho están enfermos y Odriozola se marchó al Bayern en el mercado de invierno para buscar minutos. Por tanto, no hay un futbolista para esa zona del campo. Lucas Vázquez podría jugar ahí, pero todo explica que va a ser Miliato el defensa que ocupe esa zona.

Se prueba el defensa que sí o sí va a ser titular en Manchester contra el City en un par de semanas. Tiene que demostrar que está listo para competir.

Militao tiene que estar a la altura porque se juega mucho el Real Madrid. Lo sabe Zidane, a quien preguntaro por su futuro. “No existe saber que vas a seguir el próxima año, por eso cada día es importante y lo que hago a diario. Me siento respaldado por el club, está claro, y la gente que trabaja aquí tiramos por el mismo camino, pero después de eso sé cómo funciona esto. Soy entrenador del Real Madrid, de momento, pero mañana puede cambiar tranquilamente”, manifestó expresando la exigencia a la que está sometido. “Tengo responsabilidad seguro, pero la suerte de vivir esto en el Real Madrid. Mi pasión siempre ha sido el fútbol y vivo de lo que más me gusta en la vida junto a mi familia. Poder vivir en este gran club es un orgullo. Aprovecho cada momento que me da este equipo y son los jugadores los que escriben la historia. Estoy orgulloso”.

Y habló del estado de Eden Hazard tras su operación. "Hablé con él tras la lesión y tras la operación para ver que tal estaba. Justo después de la lesión se quedó muy tocado pero tras la operación, como ha ido bien, va mejor de ánimo y es bueno para todos. Ojalá vuelva rápido con nosotros".

Por último, analizando una Liga en la que su equipo ha sufrido tropiezos con equipos modestos y ganó a rivales directos, Zidane no ve falta de actitud en sus jugadores.

"No hay una cosa en concreto, intentamos darlo todo en el campo y a veces no te sale pero no es porque los jugadores no quieren jugar bien y ganar. Todos los equipos tienen momentos de dificultades y es cuando se ve a un equipo. Te puede pasar y lo importante es que el mal momento pase rápido. Solo gana uno y los demás no son tontos", sentenció. EFE

rmm/og