Deportes
La inesperada teoría China: Estados Unidos llevó la enfermedad en los Juegos Militares
Se celebran desde 1995 y España participa en ellos. Los último fueron en octubre... en Wuhan
China busca el origen del coronavirus y ha encontrado una teoría inesperada que le lleva a Estados Unidos y a los Juegos Militares que se celebraron en Wuham, el epicentro de la enfermedad, en octubre. Según la teoría China, que se basa en unas declaraciones de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., ha habido muertos en EE. UU. que estuvieron allí y que luego se han identificado como casos de COVID-19.
"¿Cuándo comenzó el paciente cero en EE. UU.? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿En qué hospitales? Puede que haya sido el ejército de EE. UU. el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡EE.UU. nos debe una explicación!”, aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino
España también participó en esos juegos militares “con la satisfacción de haber cosechado unos excelentes resultados”, decía el Ministerio de Defensa, en la nota que sacó. “Conviene tener en cuenta que nuestros atletas son militares en activo que compaginan su labor profesional con la práctica deportiva, a diferencia de otros países como Rusia, China, Brasil, Francia, Alemania o Italia que acuden a los Juegos con atletas olímpicos y campeones mundiales que se han integrado en sus Fuerzas Armadas!”, continuaba.
"La VII edición de los Juegos Mundiales Militares ha congregado a 9.603 atletas militares representando a 104 países. España ha logrado una medalla de bronce en pentalón naval, en la prueba de relevos de la pista obstáculos, conseguido por el equipo masculino formado por personal de la Armada y compuesto por el Sargento Álvaro Bartus, el Sargento Luis Enrique Manrique y el Cabo 1º Juan Francisco Paredes. Destaca dicho logro ya que nuestro país no ganaba una medalla en estos juegos desde los celebrados en la India en 2007, cuando se consiguió una medalla de bronce en la disciplina de vela. A dicho trofeo, hay que unir los quince “Victory Certificate”, el equivalente al diploma olímpico, que se otorga por quedar clasificado entre los ocho mejores del mundo. A nivel individual se han conseguido siete: uno en equitación masculina, dos femeninos y uno masculino en salvamento y socorrismo, dos en triatlón senior femenino y uno en pentalón aeronáutico. Alcanzando los ocho en las competiciones por equipos: uno en pentatlón aeronáutico masculino, uno en pentatlón militar femenino, uno en salvamento y socorrismo, uno en golf masculino, uno en foso olímpico masculino, dos en paracaidismo masculino (pruebas de formaciones y absoluta) y uno en maratón femenina Por último, cabe destacar el trofeo al ‘Fairplay’ concedido al equipo de pentatlón aeronáutico masculino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar