Fórmula 1
Así afecta el coronavirus al regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1
El parón hace que la FIA se replanteé esta temporada y los cambios en la siguiente
El coronavirus afecta a todo: al presente, pero también a los planes de futuro, en lo más inesperado, como está comprobando Fernando Alonso. "Con acuerdo unánime entre la FIA, F1 y los equipos, la aplicación del reglamento técnico que debía efectuarse en 2021 se pospone hasta 2022. Todas las partes han discutido sobre cómo el deporte debe reaccionar a los desafíos provocados por la pandemia del COVID-19. Por la volátil situación financiera que esto ha generado, se ha acordado que los equipos utilicen su chasis de 2020 en 2021″, dice el comunicado oficial de la FIA.
Y en ese breve párrafo puede estar el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. O no estar. El piloto español cada vez que hablaba de su posible vuelta a la competición se refería al cambio de normas que podían ayudarle a competir en igualdad de condiciones contra, por ejemplo, Lewis Hamilton. Ahora, todo ha cambiado y puede que Alonso tenga que replantearse su futuro.
El retraso de un año en el cambio de la reglamentación, presumiblemente drástico, se aprobó de forma unánime entre los representantes de la FIA, de la Fórmula Uno y de los equipos, según un comunicado hecho público este jueves, jornada en la que también se dio a conocer el aplazamiento -después de haberse cancelado las primeras cuatro carreras del calendario: Australia, Baréin, Vietnam y China- de los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco.
El Mundial 2020, previsto inicialmente a 22 carreras, de las que quedan 18 y las citadas tres han sido aplazadas, arrancaría, en el mejor de los casos, el primer fin de semana de junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán, en su capital, Baku.
Todas las partes discutieron la situación actual del Mundial y cómo el deporte reaccionará a los venideros retos que está causando la pandemia del COVID-19.
Debido a la actual volatilidad de la situación financiera como consecuencia del coronavirus se acordó también que los equipos usarán el chasis de 2020 en 2021; y más adelante se discutirá la posibilidad del potencial ‘congelamiento’ de otros componentes.
El miércoles la FIA ya anunció que se había acordado adelantar el tradicional periodo vacacional de agosto a marzo y/o abril; y ampliarlo a un periodo de 21 días -en vez de 14-, durante los cuáles los equipos no podrán desarrollar ninguna actividad relacionada con los monoplazas y la competición.
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