Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

La masiva respuesta del deporte español al proyecto de Rafa Nadal, Pau Gasol y la Cruz Roja

El objetivo es conseguir once millones de euros para 1.350.000 personas

Varios.- Rafa Nadal y Pau Gasol se unen a Cruz Roja para intentar recaudar 11 millones entre los deportistas españoles
Nadal y Pau Gasol, después de la final del Eurobasket 2015larazonALBERTO NEVADO

El llamamiento realizado por Rafael Nadal y Pau Gasol a todo el deporte español para recaudar once millones de euros con los que ayudar a 1.350.000 personas afectadas de alguna manera por la pandemia del coronavirus está obteniendo una respuesta masiva. Dentro del proyecto “Cruz Roja Responde”, Rafa y Pau han logrado que se sumen más de un centenar de deportistas.

Iker Casillas, Fernando Alonso y Julen Lopetegui fueron de los primeros en responder. A su aportación se sumaron rápidamente Teresa Perales, David Ferrer, Sergio García, Carlos Sainz padre e hijo, Carlota Ziganda, los hermanos Márquez...

Así fue como Rafa realizó el llamamiento a todo el deporte español: “Llevo días pensando en casa cómo puedo ayudar o aportar en esta situación que como digo es muy mala para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, los españoles, nunca nos habéis fallado y nos habéis apoyado en los momentos alegres y también en los complicados. Habéis tenido compresión en momentos malos y habéis celebrado con nosotros nuestras alegrías. Creo que los deportistas somos los que somos gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de que nosotros no os fallemos. Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación. Confiamos en vosotros porque ésta va a ser seguro nuestra mejor victoria”.

El fútbol también se ha sumado masivamente a la propuesta. David Silva, Jesús Navas, Sergio Busquets, Carvajal o Nacho son algunos de los jugadores que ya han donado dinero al proyecto Cruz Roja Responde. Compañeros de selección de Pau e incluso la propia Federación de Baloncesto han atendido el llamamiento del mejor jugador español de la historia. Rudy, Sergio Rodríguez o Llull también han realizado una aportación.

Y en el mundo del tenis la respuesta ha sido masiva. Los dos torneos más importantes que se disputan en España, el Godó y el Mutua Madrid Open, ya se han solidarizados. Exjugadores como David Ferrer o Carlos Costa, entrenadores como Carlos Moyá, y jugadores como Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Paula Badosa se han sumado con entusiasmo a la iniciativa de la Cruz Roja.

Hay más. Carolina Marín, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Bruno Hortelano, Orlando Ortega, Joan Cañellas, Teresa Zabell... el deporte español está mostrando de forma masiva su solidaridad.