Ciclismo

Coronavirus

Coronavirus: un ciclista profesional regala su bici a un médico al que se la robaron cuando estaba de guardia

El doctor lo publicó en Twitter y las respuestas no se hicieron esperar

FILE PHOTO: Tour de France
Luke Rowe, ciclista del IneosBenoit TessierReuters

El confinamiento por el coronavirus está sacando mayormente el lado más humano de las personas en todo el mundo, pero también una pequeña parte muestra su cara miserable. Tom Roberts es un médico que trabaja en el Hospital de Cardiff, Gales, y en estos días de pandemia su trabajo se multiplica. Al terminar su jornada iba a volver a casa y... ¡sorpresa! Lo que encontró fue un candado roto, le habían robado la bicicleta, que es su medio de transporte. Entonces caminó hacia su casa y decidió, para compartir su situación, escribir este tuit:

“A la persona que me robó la bici mientras estaba trabajando en la unidad de cuidados intensivos, espero que la disfrutes”, puso con ironía. Lo que quizá no se esperaba fueron la gran cantidad de respuestas que encontró para ayudarlo. Una de ellas fue de Chirs Boardman, ex ciclista británico recordado, por ejemplo, por superar en 1996 el récord de la hora que poseía Tony Rominger y que dos años atrás había batido Miguel Indurain. LE ofreció la suya, pero Roberts le dio las gracias y le dijo que “no”. Antes había tenido otra oferta: la de Luke Rowe, ciclista del Ineos, y uno de los mejores gregarios de Froome, ganador entre otras cosas de cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro.

“Que alguien te robe en un hospital cuando trabajas por turnos para ayudar a las personas y salvar sus vidas es un poco decepcionante”, aseguró Roberts en la BBC. “Pero ver todas las ofertas de ayuda restaura tu fe en las personas”, añadió.