Fútbol

“Sería una imprudencia decir que el fútbol va a reiniciar su actividad antes de verano”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no se atreve a poner fecha de regreso para la competición

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que “sería una imprudencia” por su parte decir que el fútbol va a reiniciar su actividad antes de verano. “No puedo decir si el fútbol va a poder reiniciar su actividad antes de verano, sería una imprudencia por mi parte”, ha manifestado Illa durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

En este punto, el ministro ha resaltado que irán viendo “cómo las distintas actividades profesionales pueden ir retomando su camino hacia la nueva normalidad”, aquella que llegará durante la etapa de desescalada. “Es una nueva normalidad, las cosas no van a ser como antes”, añade.

Respecto a los controles a los jugadores de fútbol profesionales, Illa ha recordado que hay una orden vigente “para todos los colectivos”, por lo que “se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias” de cada comunidad autónoma y realizar el diagnóstico “con su aprobación”. “Hay que hacer una estrategia de diagnóstico común para todo el mundo", asegura. El ministro quiso agradecer “la responsabilidad que han demostrado algunos futbolistas”.