Coronavirus
“Vendehumos”, la bronca de un futbolista del Betis a los que han abarrotado los bares
El jugador verdiblanco estaba indignado: “Hay vidas en juego”, ha escrito con rabia
“Cuántos vendehúmos", ha escrito el futbolista Javi Garcia en su Instagram, "toda la cuarentena aplaudiendo a los sanitarios a las 20.00 horas y que a la primera de cambio se tiran a la calle de esta manera. Qué bonita quedaba la historia en Instagram. Hay vidas en juego. ¡Respeta!”, ha escrito con una foto del bar Jota, el bar de Sevilla que se ha hecho famoso porque al entrar en la fase 1 se llenó de gente.
El bar se abarrotó y tuvo que llegar la Policía a pedir a la gente que se marchara, según algunas fuentes incluso se sancionó al bar; según otros, eso no pasó, pero sí que se dijo que tenía que estar preparado para atender de otro modo a los clientes.
Sevilla es una de las ciudades que ya esta semana vive en la fase 1 y está intentando adaptarse a lo que se denomina nueva realidad. Los jugadores de fútbol, que otras veces han sido muy criticados, se están mostrando muy responsables durante la pandemia. El Betis, como el resto de los equipos de LaLiga, ha vuelto al trabajo siguiendo un estricto protocolo que marca cómo tienen que entrenarse y los pasos que tienen que ir dando. Los jugadores lo están respetando al máximo tras dos meses entrenándose a solas en sus casas. Y como Javi García, cuando ve los bares llenos, no puede entenderlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar