NBA

NBA

La NBA arrancará el 31 de julio en Disney World

Serán 22 equipos, seis invitados, que arrancarán la pretemporada el 30 de junio

Nikola Vucevic, Bam Adebayo, Terrence Ross
Los Heat y los Magic estarán en OrlandoJohn RaouxAP

La reunión telemática entre los propietarios de las 30 franquicias de la NBA, la llamada Junta de Gobernadores, y el Comisionado Adam Silver ha aprobado el arranque de la NBA en el complejo de Disney World el próximo 31 de julio. Serán 22 los equipos que reanuden la temporada (13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este). El 30 de junio comenzará la pretemporada y el 7 de julio los equipos viajarán a Orlando. De tal forma que los equipos que disputen las finales se pasarán casi tres meses concentrados en el estado de Florida.

A los 16 equipos que se encontraban en puestos de playoff se han sumado media docena más. Cinco del Oeste (Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Phoenix Suns) y uno del Este (Washington Wizards). Todos los equipos van a jugar ocho partidos más de la primera fase y los seis invitados tratarán de alcanzar la octava plaza de su Conferencia (propiedad de los Grizzlies en el Oeste y de los Magic en el Este) para entrar en los playoffs. ¿Cómo? Si el noveno queda a cuatro victorias o menos del octavo jugarán una eliminatoria entre ellos. Al octavo le bastará con ganar un partido para confirmar su plaza de playoffs, el noveno deberá ganar dos partidos seguidos para meterse entre los mejores.

Las normas en la sede-burbuja están por concretar. Sí está decidido que todos los concentrados podrán, por ejemplo, jugar al golf o comer en instalaciones al aire libre. Los jugadores no se podrán duchar en los pabellones con lo que deberán hacerlo en las habitaciones de los hoteles y los banquillos serán más amplios de lo habitual para que los jugadores no se encuentren tan juntos. Aquellos que no sean convocados por decisión técnica deberán presenciar los partidos en la grada.

El nuevo formato que se ha inventado la NBA supone que la próxima temporada arrancará en el mes de diciembre, el día de Navidad. La lucha por el título se solaparía con la disputa de los Juegos Olímpicos con lo que habrá que comprobar con que equipo llega Estados Unidos a Tokio.