Fútbol

Coronavirus

Un árbitro, positivo por coronavirus en las pruebas previas al comienzo de la Liga

Está en cuarentena. Los coleagiados que pitan esta semana en la primera jornada de Liga tras el confinamiento se someterán de nuevo a un test PCR

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros
Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitroslarazon

La Real Federación Española de Fútbol indicó en un comunicado que en las pruebas realizadas a los árbitros ha salido un positivo por coronavirus, que ya está en cuarentena. Además, informa que los colegiados que sean designados para pitar esta semana en lo que será el reinicio de la Liga se someterán de nuevo a un test PCR antes del desplazamiento, y que los que vayan a estar en el VAR harán un test rápido antes de entrar en la sala VOR. Este es el comunicado completo:

"Los árbitros y árbitros asistentes de la RFEF que participan en los partidos del fútbol profesional se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Una evaluación que también ha incluido pruebas SEROLÓGICAS Y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por COVID-19.

La persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del COVID-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.

Todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda División se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Por su parte, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, se someterán a test rápidos de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR"