Fútbol

Coronavirus

La encuesta que da como favorito para las elecciones británicas a un futbolista del Manchester United

Stan Collymore la ha publicado en Twitter para agradecer su labor solidaria

Marcus Rashford successful campaign for free school meals to children in need
Marcus Rashford, jugador del Manchester UnitedPETER POWELLEFE

Marcus Rashford se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pobreza infantil. Durante el confinamiento recaudó 22 millones de euros para dar de comer a niños desfavorecidos y ahora ha promovido una campaña, finalmente aceptada a pesar de la oposición del primer ministro Boris Johnson, para extender el programa de comida escolar gratuita durante el verano para los niños más desfavorecidos.

Stan Collymore, ex futbolista del Liverpool y del Oviedo entre otros equipos, ha querido mostrar su admiración al jugador del United publicando en Twitter un pantallazo de una encuesta, falseada por supuesto, en la que Rashford es el primero en intención de voto con un porcentaje del 46%. Muy por encima de cualquier otro partido. Los conservadores de Boris Johnson serían los siguientes según la “encuesta” de Collymore, con un 26 por ciento de intención de voto.

Collymore utiliza para su reconocimiento una cuenta de Twitter que publica encuestas reales en Gran Bretaña.

Antes, Collymore había publicado otro tuit de agradecimiento a Rashford en el que comparaba su acción con la de un presunto patriota orinando sobre una placa conmemorativa. “Uno dice que es un patriota, una carga para el estado. Ruido vacío. Otro actúa como un patriota, que garantiza a los niños ingleses comidas escolares gratuitas, paga súper impuestos, crea riqueza para una nación”, dice Collymore. “Tal vez algunos de ustedes, putos gordos, puedan meter esto en sus estúpidas cabezas ahora”, añade.