Tranquilidad en Cibeles: los madridistas se contienen y celebran el título en casa

Más de 200 agentes de la Policía Nacional, junto con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid han formado parte del dispositivo policial para mantener todas las medidas de seguridad entorno a Cibeles

Pocos son los aficionados que se han acercado a Cibeles a celebrar el título de Liga número 34 que ha ganado esta noche el Real Madrid. Los madridistas han hecho caso a los numerosos avisos que han ido mandando a lo largo de la semana tanto autoridades municipales como el propio club blanco que apelaban a la responsabilidad de los aficionados para respetar la normas de seguridad sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus y no saturar de gente la famosa plaza de la capital.

Los pocos aficionados que han decidido recorrer las calurosas calles de la capital para celebrar el título del Madrid lo han hecho principalmente en coche portando la bandera de su equipo.

CELEBRACIÓN TÍTULO DE LIGA DEL REAL MADRID
Algunos de los aficionados se acercaron a pie a la Plaza de CibelesJavier LopezEFE

Por si el mensaje no llegaba claro a la población, más 200 agentes de la Policía Nacional, junto con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid han formado parte del dispositivo policial para mantener todas las medidas de seguridad entorno a Cibeles y otras calles aledañas con el fin de evitar la concentración de aficionados tras el triunfo liguero del Real Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo especial de seguridad formado por 120 agentes en el entorno de la fuente de Cibeles para evitar aglomeraciones de aficionados del Real Madrid. Pero este dispositivo no ha sido necesario porque los madridistas han hecho un ejercicio de contención y han preferido celebrar el triunfo del club blanco en sus casas. Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida han querido felicitar a los madrileños por este acto de responsabilidad desde sus redes sociales.

También los aficionados quisieron destacar por las redes sociales el civismo de los aficionados que no han acudido a Cibeles.

Además, el Ayuntamiento, en un guiño a los aficionados del club blanco ha colocado una bufanda del Real Madrid en el cuello de la diosa Cibeles.