Sección patrocinada por: sección patrocinada

F.C. Barcelona

Crisis del Barcelona: el inquietante silencio de Messi

El capitán no ha dicho nada desde la debacle de Lisboa mientras crecen los rumores sobre su futuro fuera del Camp Nou

Barcelona vs Bayern Munich
Messi, durante el partido con el Bayern Múnich, una derrota histórica para él y el BarcelonaRafael Marchante / POOLAgencia EFE

Pasados ya unos días desde la debacle de Lisboa, Messi guarda silencio. Tras el encuentro contra el Bayern Múnich habló Piqué, y además lo hizo de forma muy clara, pero el capitán no ha abierto la boca mientras los rumores sobre una posible salida porque está enfadado aumentan. En realidad, no es nada demasiado distinto a lo de cada verano, pero con el agravante esta vez de que la derrota en cuartos de la Champions ha sido histórica y no hay Liga o doblete para compensar. El «10» azulgrana y gran referente los últimos años tenía la opción, igual que el verano pasado, de marcharse gratis si lo hubiera deseado, pero eso ya ha pasado y ahora la salida tendría que ser negociada, a cambio de dinero. Marcelo Bechler, el periodista brasileño que adelantó la marcha de Neymar en 2017, asegura que el argentino no quiere esperar a 2021 y su intención es la de irse ya. Desde el club no tienen noticias de eso y el futbolista no ha mandado ni un mensaje en las redes sociales, ni de ánimo ni de nada, pero la pregunta sería: ¿dónde puede irse?

En 2021 será dueño de su futuro, pero ahora hay que pagar un traspaso que sería caro y, además, ofrecer al futbolista una ficha muy alta, la más cara del mundo, que podría rondar los 50 millones de euros limpios por temporada. La llegada de Messi a cualquier equipo por supuesto que sería un golpe de efecto espectacular, pero la operación se iría a unas cantidades desorbitadas para un futbolista que en junio cumplió 33 años y teniendo en cuenta que el mundo del fútbol está en crisis por el coronavirus... El Inter de Milán y el Manchester City están al acecho, pero una cosa es querer ficharlo y otra poder hacerlo. Parece una locura, pero también lo era que se pagaran 223 millones por la cláusula de rescisión de Neymar, y el PSG lo hizo.