Baloncesto

Baloncesto

“Un policía me hizo llorar en la calle Serrano por ser negro”

Louis Bullock, exjugador del Real Madrid, relata el episodio de racismo que sufrió en el barrio de Salamanca

Louis Bullock jugó seis temporadas en el Real Madrid.
Louis Bullock jugó seis temporadas en el Real Madrid.larazon

El exjugador de baloncesto estadounidense Louis Bullock sufrió un episodio de racismo cuando jugaba en el Real Madrid. Sucedió en la calle Serrano, del barrio de Salamanca, y terminó llorando por el trato que le dio un policía, según confesó en Radio Marca.

Tuve un momento malo en Madrid, en la calle Serrano. Hubo un policía que me trató muy mal, quiso que me moviese rápido, había tráfico y empezó a insultarme y a tratarme mal. A mí me sentó muy mal lo que me dijo, estuve llorando, aquel policía fue racista conmigo. Me hizo llorar, solo porque era negro”, declaró Bullock, que jugó durante seis temporadas en el Madrid.

“Hace años no había móviles para grabar. Antes era mi palabra contra la suya y siempre les creían a ellos. Y ahora porque hay cámaras y se puede grabar. Antes pasaban cosas que la gente no veía y como no se había grabado nadie te creía”, aseguró.

Tengo 44 años y cuando salgo de mi casa en cualquier momento puede pasarme algo. Sobre esto hay que hablar con los niños. Cada vez que los hijos negros salen de casa los padres les dicen que tengan cuidado, eso no pasa con los niños blancos. Me duele mucho ver estas cosas”, añadió Bullock.