Ciclismo

Ciclismo

La reacción contundente a la viñeta sexista sobre Alaphilippe y su novia que escandaliza a Francia

El ciclista aparece babeando en la cama y su pareja, ex ciclista y analista de televisión, semidesnuda haciéndole una entrevista

Marion Rousse
Marion RousseTwitter

“Desilusionada, cada vez más. Hace falta no tener respeto por las mujeres, por la mujer, para rebajarla a este nivel después de seis años de trabajo en televisión”, se lamenta Marion Rousse, ex ciclista y analista de televisión después de una indignante viñeta publicada en el diario “L’Humanité".

El periódico reaccionó y ha echado al dibujante:: “Compartimos plenamente la indignación por esta viñeta. Rápidamente la retiramos. Es contraria a los valores de L’Humanité, que promueve la dignidad del ser humano y la lucha feminista. Marion Rousse, discúlpanos por la falta de vigilancia”.

Rousse, además de ex ciclista y analista de televisión, es la pareja de Julian Alaphilippe, una de las grandes estrellas del ciclismo en Francia. La viñeta los representa a los dos en la cama, con un Alaphilippe babeante ante una Rousse semidesnuda, vestida con liguero y con un micrófono en la mano. “Julian, ¿puedes responderme a unas preguntas para France TV?”, dice el texto de la viñeta.