El momento más divertido de la F1: así comprueba su radio Lando Norris

Ha ocurrido enlos entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana, que domina Bottas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya lo había hecho en el primero, dominó este viernes el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1, en el debutante circuito italiano de Mugello, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el decimotercer tiempo.

Bottas cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato: que dio una vuelta más. En una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 246 milésimas del finlandés.

El otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, acabó cuarto el segundo libre, por delante de los dos Renault, el del australiano Daniel Ricciardo y el del francés Esteban Ocon -sexto-, que se inscribieron en la tabla de tiempos justo por delante de Sergio Pérez. ‘Checo’ fue séptimo, al quedarse a segundo y dos décimas de Bottas, en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 40 en el asfalto.

Pero el momento espectacular ha sido cuando Lando Norris ha probado su radio: se pone a cantar. Es imperdible.