Real Madrid: Reguilón se va al Tottenham por 30 millones y una condición

El lateral izquierdo se va con Mourinho y ahí puede coincidir con Bale

El mercado de fichajes durante esta pandemia es uno de los más extraños a los que se hayan enfrentados los ejecutivos de los clubes. Nadie tiene dinero y todos buscan regatear el precio. Hacer una operación es casi un milagro y un gran fichaje, de esos que marean por sus cifras, no se van a dar. La gran esperanza es el tiempo, es decir, que el verano que viene haya terminado o se haya atenuado la situación y más o menos se viva una normalidad de verdad. Hasta entonces, lo mejor es ir preparándose y ahorrar el máximo dinero posible.

El Real Madrid ya dijo que no iba a hacer ninguna gran operación. Han llegado Odegaard y Lunin y salvo sorpresa mayúscula no va a incorporarse nadie más. El trabajo era adelgazar la plantilla y conseguir las mejores ventas posibles. Y en eso están. El penúltimo que va salir es el canterano Sergio Reguilón, que se marcha al Tottenham de Mourinho por 30 millones. El futbolista estuvo cerca del Manchester United, pero el club inglés no aceptó una condición que era importantísima para el Madrid: tener un derecho de recompra durante los dos siguientes años.

Reguilón es lateral izquierdo y ha dejado 30 millones en las arcas del Real Madrid. Achraf es lateral derecho y ha dejado 40 millones, que podrían llegar a ser 45 si se cumplen una serie de objetivos. Así de rato está el mercado, que lo que más se valora son defensas ofensivos. Reguilón se probó en el Sevilla y Achraf lo hizo en Alemania. Como no iban a tener minutos con Zidane, el Real Madrid decidió sacarlos al mercado.

Detrás de ellos se sitúa James Rodríguez, que se vendió al Everton por 25 millones. Era una venta anunciada porque el colombiano se quería ir y ya nadie en el club tenían ninguna intención en pelear porque se quedase. Un futbolista excepcional, pero que no consiguió demostrar en el conjunto blanco ni tampoco en el Bayern, dos pruebas de máximo nivel, que era un jugador imprescindible. Ha buscado refugio en Ancelotti, entrenador del conjunto inglés, y el que mejor rendimiento le sacó, para ver si recupera el nivel que le hizo llamar la atención de los grandes equipos europeos.

Con tres movimientos, el Real Madrid ha logrado 95 millones de euros. Otros canteranos le hay ayudado a superar la barrera de los 100 millones de euros de recaudación:

Óscar Rodríguez se ha marchado al Sevilla, por 15 millones. Javi Sánchez se ha marchado al Valladolid por 3 millones y Jorge de Frutos ha dejado 2,5 por su pase al Levante y Dani Gómez otros 2,5. Los mismos que Baeza por irse al Celta.

Y Kubo, por su cesión al Villarreal ha hecho que el Real Madrid recaude otros 3 millones. En total, el club de Florentino Pérez suma 123 millones de euros de recaudación en ventas.

El objetivo era doble: conseguir el máximo dinero posible y adelgazar la plantilla de Zidane para que cuando empiece LaLiga tenga el número de jugadores exacto para competir. Hay jugadores de los que no le importa deshacerse y los traspasa sin opción de compra; otros que añade esa cláusula porque no quiere tenerlo muy y los últimos, en los que confía y por eso los cede. Además de Kubo, este año están cedidos el brasileño Reinier, en el Dortmund; Ceballos, en el Arsenal y Vallejo, en el Granada.

Falta que Bale, que está a punto de acompañar a Reguilón, Mayoral y Mariano se decidan.