Real Madrid

Real Madrid

«Reguilón es un obseso del fútbol»

Así lo afirma Juan José Guerreros, vicepresidente del Logroñés, equipo al que fue cedido cuando terminó su etapa juvenil. Se ha ganado la banda izquierda mientras Marcelo esté lesionado

Sergio Reguilón, durante un partido de la pretemporada con el Real Madrid / Efe
Sergio Reguilón, durante un partido de la pretemporada con el Real Madrid / Efelarazon

Así lo afirma Juan José Guerreros, vicepresidente del Logroñés, equipo al que fue cedido cuando terminó su etapa juvenil. Se ha ganado la banda izquierda mientras Marcelo esté lesionado.

La aparición de Vinicius y la esperanza que todo el club ha puesto en él han tapado también el buen partido que hizo Reguilón contra el Valladolid en su debut en la Liga. En un día muy complicado por los nervios de la grada, el canterano dio una muestra inaudita de personalidad a sus 21 años y después de apenas haber tenido minutos con Lopetegui. Tras su buena pretemporada, en el club pensaron que era el sustituto perfecto para Marcelo, un jugador que lleva buscando el Madrid durante años sin suerte. Coentrao tuvo sus momentos buenos, pero le faltó carácter para competir de manera constante en un equipo tan competitivo. Y a Theo, que llegó tras un gran año en el Alavés, el Madrid le pesó como le sucede a tantos futbolistas.

Con Reguilón, en el club desde los nueve años y ahora con 21, no sucede eso. Sabe cómo funciona la casa y lleva toda su vida dedicada a triunfar en este deporte. «Es un obseso del fútbol», dice Juan José Guerreros, vicepresidente del Logroñés, equipo al que fue cedido Reguilón cuando terminó su etapa juvenil. Tenía muchos futbolistas por delante en el Madrid y en el club se pensó que necesitaba minutos. El Logroñés, un equipo modesto, pero con mucho trabajo y ganas, vio partidos suyos y se decidió a ficharlo. Tenía 18 años y nunca había salido de Valdebebas. «Era salir de mi casa, de mi gente, de mi entorno», contaba al llegar. Tampoco fue fácil para su familia dejarle. Cuando un futbolista cambia de ciudad, de «escalón» futbolístico y se va a vivir solo en un piso, pueden suceder dos cosas. Que se pierda o que reafirme su apuesta y crezca. «Tenía muy claro que nadie le iba a regalar nada», cuenta Guerreros. «Es tenaz, trabajador y tiene gran capacidad de aprendizaje. Le gusta el fútbol, es un profesional y al fútbol dedica su vida: desde la comida hasta los hobbys». Y, aunque nunca le va a decir que no a un buen chuletón, jamás va a descuidar su forma física.

En el Logroñés, en la segunda cesión la temporada siguiente, tuvo que jugar de extremo porque tuvieron una serie de bajas. Y cumplió por encima de las expectativas. Cogió «unos conceptos nuevos, principalmente por jugar algo más adelantado, de cara a llegar arriba, encarar, finalizar mejor...», aseguraba en una entrevista en la web soymadridista.com. «Allí, en Madrid teníamos un fútbol más de toque. Aquí va a ser más aguerrido, más defensivo. Si coges ambas cosas, sales mejor jugador», contaba en La Rioja.Ya en los filiales del Madrid, Ramis, el entrenador que posiblemente más le ha influido, le hizo jugar de central y volvió a demostrar su polivalencia. Pero el puesto donde mejor se desenvuelve es la banda izquierda y jugar de lateral le permite llega al área rival sorprendiendo al contrario. No se le vio dudar ni un segundo contra el Valladolid como no se le vio dudar al hablar del «conflicto» que tuvo con Ramos en un entrenamiento. El central pidió disculpas y el canterano lo entendió. Sergio es su capitán y Reguilón sabe lo que eso significa en el Madrid.

Tras su buena actuación en Liga lo más probable es que hoy contra el Viktoria Plzen repita en el equipo titular. Las bandas, que durante estos años han sido lo más desequilibrante del equipo, con Marcelo y Carvajal, estarán ocupadas por dos novatos: Odriozola en la derecha y Reguilón en la izquierda.