Real Madrid

Real Madrid

Las claves de la falta de gol del un Real Madrid con ¡4 nueves!

El equipo de Zidane fue incapaz de marcar contra la Real Sociedad, pese a jugar mejor muchos minutos

Benzema, en el Real Sociedad-Real Madrid
Benzema, en el Real Sociedad-Real MadridAlvaro BarrientosAP

El Real Madrid debutó en Anoeta y terminó con una sensación parecida a la de muchos partidos de la temporada pasada: falta gol para resolver, faltan remates para hacer daño al rival cuando mejor está jugando el Real Madrid o más dominio tiene de la situación. Su primera parte contra al Real Sociedad fue buena, con ganas, controlando la situación y sin echar de menos a Casemiro porque robaba muy arriba. Tuvo un par de ocasiones buenas y se fue al descanso sin goles. En la segunda mitad, cambió el choque, creció la Real, el dominio blanco fue más irregular, pero siguió con el mismo lastre: sin goles.

  • -Sin precisión en el último pase. Zidane aseguró después del encuentro que no sacó más delanteros porque quería jugar por las bandas. Por el centro, por donde se movía Odegaard era imposible y menos en ataque estático porque el conjunto local cerró todos los pasillos. Por las bandas, el Madrid buscó, como siempre a Vinicius, que apoyado por Mendy, fue de lo mejor en ataque. Pero no llegó a cerrar bien cuando había que llegar al área.
  • ¿Falta gol? Ésa es la pregunta que se hacen los madridistas cada partido que se quedan sin marcar. Si el equipo blanco se llevó la última Liga fue porque aprovechó muy bien los goles que hacía con un equipo muy sólido. Benzema es el delantero indiscutible, pero el segundo goleadord del equipo fue Ramos. Eso dice mucho del central... y también del Real Madrid.
  • No faltan delanteros. Aunque Zidane no cuente con ellos. En un partido que no marca, sus dos puntas que están en el banquillo (Mayoral y Jovic) se quedan sin jugar. Con Mariano no cuenta. Y los otros dos puede que no estén en octubre. Aunque esté partido dice muchas cosas. “Tenemos un equipo. Tengo que elegir. Hoy he elegido así. No tengo nada contra ningún jugador. Estaba bien Karim”, aseguró Zidane cuando el preguntaron por Jovic.
  • ¿Quién tiene que meter goles? Se cuenta con Benzema, claro y Ramos. Pero se confía en Hazard y Asensio cuando estén listos. Son dos futbolistas que tiene que asumir responsabilidad goleadora, sobre todo el belga. Y que los centrocampistas se atrevan y marquen. Contra la Real lo intentó Kroos, pero no le salió.