¿Quiénes son los delanteros de Simeone en el Atlético de Madrid?

El fichaje de Luis Suárez, procedente del Barcelona, complementa al equipo del Cholo

El Atlético de Madrid ya tiene completa su nómina de delanteros para la temporada 2020/21, con la gran novedad de Luis Suárez. El uruguayo era el gran objetivo de Simeone y finalmente lo ha conseguido por un precio económico: 6 millones en variables si en los dos años que dura el contrato los rojiblancos llegan a cuartos en la Champions. El charrúa y Diego Costa pelearán por el puesto de titular, aunque Simeone algunas veces ha optado por la opción de actuar con dos atacantes. La marcha de Morata a la Juventus ha dado vía libre a la llegada de Suárez, que en seis temporadas en el Barcelona marcó 198 goles, para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club azulgrana. Su reto es adaptarse a un nuevo estilo de juego, completamente diferente al que ha tenido en el Camp Nou. Para Simeone también supone un desafío recuperar la mejor versión de Diego Costa, que desde su regreso no ha sido el jugador importante que era antes de marchar al Chelsea. La última temporada ha marcado cinco goles, los mismos que la anterior. En la de su vuelta fueron siete. Necesita más el Atlético. Empezando por que el hispanobrasileño esquive las lesiones que no le permiten tener continuidad.

La nómina de delanteros la completan Saponjic, que apenas ha contado para el Cholo. Ha disputado tres partidos en los que no ha marcado, y Kalinic, que vuelve de su cesión a la Roma y podría buscar una salida a otro club. La temporada que estuvo en el Atlético, la 2018/19, disputó 24 partidos y anotó cuatro tantos.

Eso en cuanto a delanteros puros, ya que el Cholo cuenta con más recursos en ataque como Joao Félix, la joven gran estrella que puede vivir su año, Carrasco, Correa, Vitolo, Llorente...