Fútbol

Coronavirus

El coronavirus provoca el caos en el fútbol italiano

El Genoa anuncia 14 positivos y el Nápoles, su último rival, teme que sus jugadores puedan estar contagiados

El Genoa se enfrentó el pasado domingo al Nápoles en el estadio San Paolo.
El Genoa se enfrentó el pasado domingo al Nápoles en el estadio San Paolo.Alessandro GarofaloAP

El fútbol italiano vive momentos de incertidumbre después de que el Genoa hiciera oficial que hay 14 positivos por covid-19 en el equipo. Según publica la prensa italiana, 11 de esos positivos serían futbolistas.

Mattia Perin y Lasse Schone dieron positivo antes de viajar a Nápoles para enfrentarse este pasado domingo al equipo partenopeo, que goleó 6-0 al Genoa, y el lunes se conoció que otros 12 miembros del equipo, entre futbolistas y cuerpo técnico y auxiliares, habían dado positivo. Trece de ellos son asintomáticos y solo uno de los afectados presenta síntomas por coronavirus. Esa persona sería uno de los miembros del club que trabaja con el equipo. Ninguno de los contagiados está hospitalizado.

Una vez conocidos los positivos, el Genoa emitió un comunicado en el que anunció que se había puesto en marcha el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Ahora hay que esperar a los resultados de las nuevas pruebas hechas a la plantilla para saber si se confirman los contagios o son falsos positivos.

La preocupación por los positivos del Genoa se extiende al Nápoles, su rival el pasado domingo y que ahora espera con gran incertidumbre el resultado de los test a los que se sometió su plantilla el lunes. En el Nápoles temen que alguno de sus jugadores se contagiara durante el encuentro. Mientras, la Juventus espera con expectación los resultados de las pruebas a los futbolistas del Nápoles, su rival este domingo en Turín.

El próximo sábado, el Genoa debe recibir en su estadio al Torino, pero se desconoce si ese partido se podrá jugar, será aplazado o se le dará por perdido al equipo genovés. En Italia, la Lega (equivalente a LaLiga en España) no ha establecido un protocolo que determine cómo se debe actuar en estos casos, algo que, por ejemplo, sí ha hecho la UEFA para la Liga de Campeones y Europa League. La UEFA ha marcado un límite de 13 futbolistas contagiados para decretar el aplazamiento de un partido. Si se confirman los positivos, la Lega deberá decidir qué se hace con el Genoa-Torino.