Fútbol

La generosa reducción de sueldo que ha sufrido Piqué

El Barcelona tiene problemas económicos por la crisis que ha generado el coronavirus

Gerard Piqué, antes del último partido del Barcelona, en la Champions contra el Ferencvaros, en el que fue expulsado
Gerard Piqué, antes del último partido del Barcelona, en la Champions contra el Ferencvaros, en el que fue expulsadoALBERT GEAREUTERS

Anda revuelto el vestuario del Barcelona por la rebaja de sueldo que necesita el club para aliviar su situación económica, causada por la crisis que ha generado el parón por el coronavirus, la rebaja de ingresos, la falta de público en las gradas... La mayoría de jugadores no lo ven claro y no se sentaron a la mesa de negociación. La AFE (sindicato de futbolistas) mandó un comunicado para apoyar a los futbolistas y algunos han negociado una renovación de contrato para buscar una solución. Fueron Lenglet, Ter Stegen, De Jong y Piqué, con la fórmula de aumentar los años de duración, rebajar el sueldo ahora y pagarles más los últimos años, cuando, en teoría, la situación esté normalizada, para que así no pierdan dinero. El problema es que esta junta tiene fecha de caducidad porque hay elecciones en marzo (a la espera de lo que pase con la moción de censura de mediados de noviembre), y esa subido en años posteriores será con nuevo presidente.

Pero el caso de Piqué es especial. Si Lenglet, Ter Stegen y De Jong se lo han bajado un 30 por ciento, el capitán lo ha hecho un 50, según informa el diario “Sport”. La vinculación del central con el Barcelona terminaba en 2022, y ahora lo hace en 2024, pero con matices. Si en las temporadas 2021-22 y 2022-23 el defensa no ha jugado un 35 por ciento de los partidos, el club puede rescindir el contrato unilateralmente, de ahí que no tendría esos ingresos extra. El futbolista también se guarda esa posibilidad, pero nunca podría irse a otro club europeo gratis. Sí podría salir a ligas como la de Estados Unidos.