Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Así es la etapa 7. Vitoria-Villanueva de Valdegovia

Carapaz estrena el maillot rojo como líder de la carrera

BIESCAS (HUESCA), 25/10/2020.- El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz con el maillot de líder de la general tras la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 que este domingo transcurre entre Biescas y Formigal, por la prohibición de las autoridades francesas de cruzar la frontera para ascender el puerto del Tourmalet. EFE/Kiko Huesca
BIESCAS (HUESCA), 25/10/2020.- El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz con el maillot de líder de la general tras la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 que este domingo transcurre entre Biescas y Formigal, por la prohibición de las autoridades francesas de cruzar la frontera para ascender el puerto del Tourmalet. EFE/Kiko HuescaKiko HuescaEFE

La Vuelta recupera la actividad en medio del estado de alarma, aunque por el momento no afecta a su actividad. El País Vasco está confinado perimetralmente y la séptima etapa, Vitoria-Villanueva de Valdegovia (159,7 km) discurre íntegramente por tierras alavesas (Desde las 14:30 en Teledeporte y la 1; desde las 14:40 en Eurosport1).

No tiene final en alto, pero no es sencilla la etapa. Los ciclistas tendrán que pasar dos veces por el alto de Orduña, la última a 18 kilómetros de meta. Un puerto de primera, duro, con rampas del 14 por ciento que no permitirá a los favoritos despistarse.

“Las diferencias que se consigan en la cima serán clave. Cualquier corredor que pierda algo de tiempo puede verse muy perjudicado debido a que el terreno restante hasta meta es favorable para que la cabeza de carrera pueda abrir grandes diferencias", advierte el director técnico de la carrera, Fernando Escartín, en su comentario en el libro de ruta.