Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. “Más peligrosas eran tus andanzas”. La respuesta de Andrey Amador a Manolo Saiz por sus críticas

El ex director de la Once le afeó su posición sobre la bicicleta en carrera y el costarricense respondió con la implicación de Manolo Saiz en la operación Puerto, de la que fue absuelto

Andrey Amador, ciclista del Ineos
Andrey Amador, ciclista del IneosSTUART FRANKLINPool via REUTERS

“¿Alguien me puede explicar que hace un ciclista a falta de 1,5 km con los brazos sobre el manillar y por tanto sin las manos agarrando el manillar?", se preguntaba en Twitter Manolo Saiz en referencia a la postura de Andrey Amador sobre la bicicleta. El ciclista del Ineos iba apoyado con los brazos cruzados sobre el manillar. Una postura, a priori, poco segura.

“Voy sin ir cogido al manillar pero la base del garmin es de aluminio, primero se me rompe el manillar antes que se me suelten las manos. La eficiencia es mucha. De lo contrario lo último que haría sería tirar a mi líder... ¡Más peligrosas eran tus andanzas!”, le responde Amador, aludiendo a la implicación de Manolo Saiz en la operación Puerto, de la que salió absuelto.

La postura de Amador también fue criticada por el ciclista profesional Reinardt Van Rensburg, que alertaba a la UCI de la postura del costarricense. “Cuando algún día te dé el aire en la cara te coges de arriba amigo. Atrás en el paquete voy cogido de las manetas”, respondía Amador.