Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Así es la 14ª etapa Lugo-Orense

Es un recorrido sin apenas un metro llano, ideal para las escapadas

Roglic ha recuperado el maillot rojo
Roglic ha recuperado el maillot rojoKiko HuescaEFE

La Vuelta ha entrado en su semana decisiva con un nuevo cambio de líder. Primoz Roglic recuperó el maillot rojo en la contrarreloj con final en Ézaro. Ahora la carrera queda reducida a tres candidatos: el esloveno, Carapaz y Hugh Carthy.

La etapa de hoy, Lugo-Orense (204,7 kilómetros) es una de las más largas de la carrera. Sólo la de mañana, con final en Puebla de Sanabria, la supera. Un terreno complicado, con constante sube y baja y sin apenas un metro llano que hará muy difícil controlar la carrera para los equipos de los velocistas, como dice Fernando Escartín.

“La etapa discurrirá en un terreno rompepiernas típicamente gallego, que no permite hablar de media montaña pura. La jornada contará con un puerto de tercera en el tramo final, que no debería suponer grandes problemas para los corredores con aspiraciones en la general. Los equipos de esprinters, ante la previsible falta de control, deberían consentir la victoria de la fuga”, escribe en el libro de ruta el director técnico de la Vuelta.

Clasificaciones

General (Maillot Carrefour). Primoz Roglic (Jumbo Visma)

Puntos (Maillot Skoda). Primoz Roglic (Jumbo Visma)

Montaña (Maillot Loterías y apuestas y del Estado). Guillaume Martin (Cofidis)

Mejor Joven (Maillot Fenie Energía). Enric Mas (Movistar)

Mejor Equipo. (Premio Correos). Movistar Team