Fútbol

Retirada

La emotiva carta de Fernando Gago en su adiós al fútbol

El centrocampista pone fin a una brillante carrera marcada por las lesiones

Fernando Gago
Fernando GagoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El mediocentro internacional argentino Fernando Gago ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada como futbolista profesional, una determinación que asegura que ha tomado “con total tranquilidad y satisfacción”.

Junto a una foto de cuando era niño rodeado de trofeos, el jugador ha publicado una emotiva carta en su perfil de Instagram en la que destaca: “Me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado”.

“Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos -añade el volante argentino- y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy”.

Además, agradece “a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utilleros y dirigentes” con los que tuvo vínculo en casi 16 años de carrera profesional. “Y a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún”, detalla el talentoso jugador que se retira a los 34 años.

Por ultimo, el jugador admite que el hubiera gustado despedirse de otra manera “pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio”.

El centrocampista,que tras Boca Juniors jugó en Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez Sarsfield (en dos etapas) y también en Boca Juniors, fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015.

También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 así como el Mundial Sub'20 de Holanda en 2005. En total fue 61 veces internacional absoluto.

Un jugador de notables características técnicas pone fin a su trayectoria como futbolista profesional tras luchar con múltiples lesiones a lo largo de su carrera.