Champions League

Champions

Lukaku: la fuerza de la naturaleza del Inter que amenaza al Real Madrid

El delantero belga suma 9 goles en 9 partidos en lo que va de temporada. No estuvo en Valdebebas en el partido de ida por lesión

Romelu Lukaku celebra uno de los dos goles que le marcó al Torino
Romelu Lukaku celebra uno de los dos goles que le marcó al TorinoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Romelu Lukaku fue el gran ausente en el Real Madrid-Inter de Valdebebas. Estaba lesionado el belga y sus compañeros lo echaron de menos en esa tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Jugó en su lugar Perisic, que está bien pero no es lo mismo.

Lukaku es el auténtico goleador de este Inter de Antonio Conte, que para el partido de vuelta de este miércoles sí va a poder tener en el campo a su delantero estrella. Y a su lado va a poner a Lautaro, la pareja letal de los interistas, que no pueden permitirse otro tropiezo si quieren seguir con vida en la competición.

El punta belga es una fuerza de la naturaleza. Con 1,91 metros de altura y músculos hasta en las pestañas. Pero bajo su apariencia se esconde un futbolista que sabe jugar también fuera del área, que de espaldas es un seguro para tener el balón y dejar tiempo a sus compañeros para que se incorporen.

Esta temporada lleva 9 goles en 9 partidos, una media que está al alcance de muy pocos delanteros. Sin él, la contundencia del equipo no es la misma. El curso pasado marcó en todos los partidos que jugaron los suyos en la Liga Europa. Fueron seis choques en los que hizo siete goles. Lo único que le sobró fue el tanto en propia puerta de la final, que permitió el triunfo del Sevilla. Él ya había abierto el marcador antes desde el punto de penalti.

Ante el Madrid va a ser el gran recurso ofensivo del Inter, aprovechando además que no va a tener a Sergio Ramos enfrente. Serán Nacho y Varane los centrales de Zidane, con lo que el físico del belga puede ser decisivo. A su lado va a estar Lautaro Martínez, que ya marcó en la ida y que forma junto a su compañero lo que en Italia llaman la delantera Lu-La, por el apellido de ambos.

El Madrid no puede llorar por las bajas

Esta vez es el conjunto español el que tiene ausencias importantes, un dato que, según Conte, no debe hacer llorar ni quejarse al Real Madrid, con una plantilla amplia en opinión del técnico italiano. Le da risa, incluso, ver tantas páginas sobre este asunto en la Prensa. Zidane no se queja y repite una y otra vez que confía en los futbolistas que tiene disponibles.

Modric reconoció que ante el Villarreal extrañaron el juego asociativo de Benzema, pero que Mariano les da otras cosas distintas y se fían de él.