Fútbol

Diego Armando Maradona

Así influyó Maradona en el colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros

El tertuliano ha defendido en el programa la vida del futbolista y ha revelado que hizo tras verle en México 86

Los homenajes a Maradona se suceden. También en Sálvame
Los homenajes a Maradona se suceden. También en SálvameUESLEI MARCELINOREUTERS

Diego Armando Maradona iluminó, con su fútbol, a mucha gente e hizo que algunos tomaran decisiones. Lo ha contado Kiko Matamoros en Sálvame, donde con emoción ha relatado como el gol de Maradona en México influyó en él, como ha contado en el programa Sálvame. Todos quieren hacerle homenajes. Desde el programa de televisión hasta los All Black con su famosa haka.

“Que un futbolista sea de una manera en el campo tiene que ver mucho con su personalidad y su forma de ver la vida. No sé si lo he contado alguna vez. Yo solo tengo un hijo varón, se llama Diego y nació 21 días después del partido en el que Maradona dio la victoria a Argentina en el Mundial del 86″, ha asegurado en el programa de televisión.

Los padres y madres suele llegar a un acuerdo con los nombres, descartan los que les traen malos recuerdos o lo que les suenan mal. A veces eligen por circunstancias inesperadas_ “Le puse Diego por Maradona. Tenía muchas dudas con el nombre. Diego siempre me ha gustado pero en cuanto vi a Maradona hacer lo que hizo en ese partido, lo tuve claro”.

Matamoros defendió a Maradona: “Le han querido y le querrán siempre con locura porque Maradona era una persona cercanísima, humilde y con un sentido del humor tremendo”, ha dicho

También Franz Beckenbauer se ha acordado de él: ”Fue un genio que obviamente había perdido el control de su vida en los últimos años. Eso no se puede pasar por alto”, aseguró el exdefensa en una entrevista con el diario alemán Bild.

Además, destacó el cariño con el que siempre le ha tratado 'El Pelusa'. "Siempre era agradable, siempre amable, cuando nos veíamos. Me gustaba", indicó Beckenbauer.

Por otra parte, Beckenbauer, de 75 años, se mostró sorprendido por la devoción que le seguía profesando la gente. "No podemos ni imaginarnos esto en Alemania. Lo que despertó fue más que entusiasmo, eso fue histeria. Tanto en Argentina como en Nápoles", agregó.

También recordó sus enfrentamientos con Maradona como seleccionador de Alemania, en 1986 y 1990. "En las dos finales de la Copa del Mundo contra Argentina, Diego fue mi mayor problema. En México en 1986 estaba en su mejor momento e imparable", señaló. Argentina ganó el título en 1986, mientras que Alemania se llevó el trofeo a casa en 1990.

Beckenbauer también cree que no se debe comparar a jugadores de diferentes épocas. "Pelé ganó el Mundial en tres ocasiones. Pero para mí Maradona está justo detrás de él. Era más que un jugador, era un artista", añadió.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre, y fue enterrado el jueves en Buenos Aires.