Sección patrocinada por: sección patrocinada

Formula 1

Alpine A521: el arma de Alonso para su regreso a la F1

La escudería francesa presentó hoy su nuevo monoplaza con la ausencia del asturiano, que todavía se recupera en Suiza de su accidente en bici

Alpine A521 F1
Alpine A521 F1AlpineAlpine

Era uno de los coches más esperados de la pretemporada y hoy por fin se realizó la puesta en escena. El Alpine A521 será el coche del regreso de Alonso, el chasis con el que intentará sumar algún podio en 2021 y la escudería con la que en 2022 sus objetivos serán más ambiciosos.

El español no estuvo en la presentación del monoplaza ni tampoco en la conferencia de prensa posterior. Sí lo hicieron su compañero, el francés Esteban Ocon, y sus dos jefes, Brivio y Budowski. Además, el equipo anunció que el ruso Daniil Kvyat, ex de la cantera de Red Bull, será el piloto reserva. Alonso lucirá el dorsal número 14, el mismo que llevó en Ferrari y también su última etapa en McLaren.

El Alpine parte de la base del coche del pasado año, pero todos los rumores apuntan a una gran mejoría de la unidad de potencia, que el pasado año no eran tan potente como lo esperado y además, la fiabilidad no fue un punto a favor.