Sección patrocinada por: sección patrocinada

Pandemia

Los Juegos Olímpicos de Tokio cierran la puerta al público extranjero

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, insinúa que solo se permitirá público local bajo exigentes medidas de seguridad

Seiko Hashimoto
Seiko HashimotoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Gobierno de Japón planea impedir que los espectadores extranjeros asistan a los Juegos Olímpicos de este verano debido a la preocupación de que propaguen el coronavirus entre la población del país, según la prensa nipona.

La decisión final se tomará a lo largo de este mes de marzo después de diferentes contactos y conversaciones entre diversas partes afectadas por la organización de la cita, sobre todo con el Comité Olímpico Internacional (COI), pero la nueva presidenta el comité organizador ha insinuado la medida con el fin de no “incomodar” al propio público japonés que asista a los eventos. De este modo, las gradas de los diversos recintos donde se desarrollaran pruebas y torneos solo estarían abiertas al público local bajo exigentes medidas de seguridad sanitaria.

La nueva presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, ha insinuado en unas declaraciones que los aficionados extranjeros no podrán asistir a los Juegos de este verano, en respuesta a las publicaciones de la prensa japonesa en las que asegura que esta medida ya está incluso aprobada por la organización.

“Si la situación es difícil y es algo que preocuparía a nuestro público, es una circunstancia que debemos evitar”, confirmó a la prensa la presidenta del comité, Seiko Hashimoto, cuando le preguntaron por el asunto, justo después de que hubiera mantenido una conversación telemática con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El periódico japonés Mainichi ya informó el miércoles antes de la reunión con de Hashimoto con Bach, que el comité ya había tomado una decisión al respecto, pero que la medida no se anunciará oficialmente hasta final de mes. Según este diario, sus fuentes formaron parte de esta determinación. Citando a un funcionario gubernamental anónimo, Mainichi informó: “En la situación actual, es imposible que vengan espectadores extranjeros”.