Real Madrid

Desamor

De Iker Casillas a Maradona: los divorcios más sonados del fútbol

La separación del portero y la periodista se ha convertido en una de las más mediáticas de los últimos años pero la historia del fútbol está plagada de escandalosas rupturas.

Las rupturas más famosas del fútbol
Las rupturas más famosas del fútbolArchivoLa Razon

Tiger woods, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Mike Tyson, Lance Armstrong, Andre Agassi o Tiger Woods han protagonizado algunos de los divorcios más famosos y caros entre los deportistas pero el mundo del fútbol no se queda atrás y muchas estrellas del deporte rey han hecho correr ríos de tinta con sus famosas rupturas. Estas son algunas de las separaciones más mediática de los futbolistas:

1. Iker Casillas

Tras meses de rumores, Iker Casillas y Sara Carbonero confirmaban oficialmente su divorcio el pasado viernes en forma de comunicado a través de sus cuentas de Instagram. Iker (39 años) y Sara (37) colgaban en sus respectivos perfiles y de forma instantánea una foto de ellos juntos, muy cariñosos y sonrientes, que acompañaban con idéntico texto: «Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”. A partir de ese momento, los rumores y las conjeturas sobre los motivos de su separación, que ya era un secreto a voces, copan la prensa y los programas de televisión.

2. Maradona

Su divorcio de Claudia Villafañe fue sin duda uno de los famosos protagonizados por un futbolista. “Mi marido siempre vuelve con la felicidad a casa”, decía Claudia Villafañe a mediados de los 90. Y perdonaba, una tras otra, las infidelidades de Diego Maradona. Sin embargo, hubo un día en el que el ex futbolista ya no volvió al hogar conyugal. Y fue entonces cuando ella dijo: “Basta”.

El 7 de marzo de 2003, después de 14 años de matrimonio, Claudia presentó una demanda de divorcio en el Juzgado Civil N° 77, a cargo de la jueza Marta del Rosario Matera, en contra de Maradona. Las leyes de entonces, obligaban a emitir algún motivo que justificara la ruptura del vínculo. Y Villafañe alegó “abandono de hogar desde julio de 1998”. Exigió la custodia de sus dos hijas, Dalma y Gianinna, varios apartamentos, una pensión alimentaria de unos 3.000 euros por cada hija y la mitad de las ganancias que diera el Museo Maradona que, por aquel entonces, se estaba construyendo. Ahora encabeza las manifestaciones para pedir justicia tras la muerte del astro argentino.

3. Henry

La ruptura del delantero francés se produjo poco después de su fichaje por el Barça después de cinco años casada con la modelo Claire Merry. Tuvo un divorcio bastante escandaloso y costoso que incluyó una fuerte batalla legal. Ambos llegaron a un acuerdo para que la ex de Henry se llevara 9 millones de euros por el divorcio.

4. Rafa Márquez

Uno de los divorcios más sonados fue el de Rafa Márquez tras iniciar una relación con Jaydy Michel. La actriz mexicana había estado casada con Alejandro Sanz, del que se separó en 2004. Dos años más tarde comenzó una relación con Rafa Márquez, que dejó a la que hasta entonces había sido mujer, la también actriz Adriana Lavat. Ésta acusó a Michel de destrozar su matrimonio y llevó al exfutbolista del Barcelona a los tribunales, donde estuvieron enzarzados durante una década, hasta que llegaron a un acuerdo en 2015.

5. Pedrito

El ex del Barça y actual jugador de la Roma provocó un sonado escándalo tras su fichaje por el Chelsea. El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez fue pillado por las calles de Londres besándose con una rubia en 2017. Las fotos publicadas por The Sun forzaron a Carolina Martín a confirmar en su cuenta de Instagram que la pareja se divorciaba. Con motivo de las últimas informaciones y rumores aparecidas acerca de mi relación con Pedro me veo en la obligación de salir al paso de ellas: Pedro y yo pusimos fin a nuestro matrimonio hace unos meses. Rogamos el máximo respeto”, escribió.

6. Rafael van der Vaart

El ex futbolista del Real Madrid Rafael van der Vaart fue protagonista de una escándalosa separación. Casado con la modelo Sylvie Meis desde 2005 y con un hijo en común, la pareja terminó como el rosario de la Aurora. Según trascendió en los medios holandeses, la modelo habría sido infiel al futbolista, que habría respondido con un episodio de malos tratos que terminó por dinamitar la relación, que acabó en los tribunales con un divorcio millonario.

7. James Rodríguez

James Rodríguez y Daniela Ospina se separaron en el año 2017 después de seis años y medio de matrimonio y una hija en común, Salomé, de cinco años. Ambos mantienen una cordial relación por el bien de su pequeña. Daniela asegura que le llevó tiempo pasar página tras su ruptura con el deportista, una situación que logró afrontar con la ayuda de sus amigos y seres queridos.

8.Sergio Agüero

Giannina Maradona y "Kun" Agüero
Giannina Maradona y "Kun" AgüeroArchivoLa Razon

Giannina Maradona se casó con Sergio Agüero, en 2008. Tuvieron un hijo y vivieron juntos varios años, pero se divorciaron en el año 2013 y tuvieron una larga batalla en los tribunales. El Kun demandó a la hija de Maradona por no dejarle ver a su hijo e incluso puso una denuncia contra el propio Diego Armando Maradona por sacar a su hijo en un programa de televisión sin su consentimiento.

9. Guti

Abril de 2009. José María Gutiérrez, Guti, jugador entonces de la primera plantilla del Real Madrid, anuncia a través de un comunicado que su matrimonio con Arancha de Benito se ha roto. La pareja había firmado el divorcio seis meses antes pero no lo hicieron público hasta entonces. Guti se comprometió a abonar 13.000 euros mensuales para la manutención de su familia (7.000 de ellos como pensión para Arancha), además de dejarles la casa familiar de Boadilla del Monte. Con los años sin embargo llegarían los reproches y Arancha afirmaría que Guti era un buen padre hasta que llegó Romina Belluscio. Recientemente, sus diferencias han vuelto a hacerse pública por los escándalos y la actitud díscola de su hija Zayra.

10. Kaká

En 2015, el jugador de fútbol brasileño Kaká y su mujer Caroline Celico decidieron separarse después de 13 años juntos. La joven dio la noticia a través de su cuenta en Instagram, en la que publicó un extenso mensaje que acompañó una foto familiar junto a su hijo y su hija. En el mensaje explicó que había sido “una de las decisiones más difíciles” de su vida. Celico no quiso especificar los motivos concretos que llevaron a la pareja a tomar la decisión de poner fin a su matrimonio pero dejaba claro que no había posibilidad alguna de reconciliación a pesar de haber intentado resolver sus problemas durante mucho tiempo.

11. chicharito

No es oficial pero merece entrar en esta lista por los ríos de tinta que está haciendo correr desde hace un par de meses. 2021 arrancaba con los rumores de separación de Chicharito aunque ninguno confirmaba la ruptura. Sin embargo, las noticias sobre la ruptura del matrimonio entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y Sarah Kohan siguen latente y se ha filtrado que la modelo ha decidido tomar distancia después de solicitarle el divorcio al ex de Chivas y el Manchester United. Según las últimas informaciones y a pesar de negar una infidelidad del futbolista, Kohan ya le habría pedido el divorcio de manera definitiva, además de avisarle que solicitaría una fuerte cantidad como pensión para sus dos hijos.

12. Roman Abramovich

Aunque no se trata de un futbolista si está vinculado al deporte rey por lo que puede ser incluido en esta lista de famosas y costosas rupturas. El divorcio del dueño del Chelsea fue astronómico. Se separó de su primera mujer, Irina, en 2007. Con ella tuvo cinco hijos. El ruso entregó a su ex cuatro casas, incluida una de unos 30 millones de dólares en West Sussex. Se estima que el costo total del divorcio está entre los 1.800 y 3.600 millones de dólares.