"Sálvame"

Todo sobre los audios que comprometen a Iker Casillas y que explican su separación

La posibilidad de que existan terceras personas cobra fuerza al conocerse que Iker reconoce, en privado, sus fallos como marido.

Iker y Sara, felices en Oporto
Iker y Sara, felices en OportoLa Razón

Después de once años de amor y dos hijos en común de corta edad, 4 y 7 años, Iker Casillas y Sara Carbonero han anunciado el fin de su matrimonio. Lo hacían la noche del viernes, de manera conjunta y “de mutuo acuerdo”, utilizando como altavoz a pareja sus respectivas redes sociales. Antes de hacerlo, la pareja había sopesado todas las opciones tras la publicación de la exclusiva de la Revista Lecturas. La noticia pillaba a Casillas en fuera de juego, cuando disfrutaba de unos días solo en Sevilla.

Sara Carbonero, «enamorada de la vida» tras su separación de Iker Casillas

Paula Echevarría tuvo que volver de Oporto por el clima de tensión entre Casillas y Carbonero

A pesar de que han tratado de dejar claro que han tomado la decisión de mutuo acuerdo y tras meditar mucho la decisión, las reticencias de Sara Carbonero a hacer oficial su crisis con Casillas retrasaron una noticia que era evidente a los ojos de muchos: la pareja lleva tiempo haciendo vidas separada. Durante el último año, y sobre todo a raíz del traslado de la familia a Madrid, no tienen más vida en común que el cuidado de sus hijos.

Iker Casillas sale del colegio de sus hijos ajeno a los rumores de separaciónÓscar Ortiz / Europa Press11/03/2021
Iker Casillas sale del colegio de sus hijos ajeno a los rumores de separaciónÓscar Ortiz / Europa Press11/03/2021Óscar Ortiz

La confirmación de la separación se producía tan solo un día después de que se hiciera pública la información de la existencia de unos polémicos audios del exjugador del Real Madrid en los que reconocía los fallos que podría haber tenido a lo largo de su relación con la periodista en los últimos tiempos. Era Kiko Matamoros el primero en hablar de ellos en Sálvame, pero no es el único colaborador de televisión que habría tenido la oportunidad de escucharlos.

Kiko Matamoros avanzó en Sálvame la existencia de una grabación muy comprometida de Iker Casillas

Según Matamoros, la información de esta ruptura era “un secreto a voces” y a pesar de que han circulado por las principales redacciones de revistas y programas de televisión, nadie se había atrevido a sacarlo por el cariño que se le tiene a la pareja y, especialmente, por la delicada situación de salud de Sara Carbonero.

“Pero es más, hay audios por ahí de él confirmando esta situación. Evidentemente, no son publicables. Evidentemente, no se pueden sacar, pero él habla de intimidades por su parte y fallos que ha podido tener en su relación”, dijo con cautela el colaborador de ‘Sálvame’ que aseguró que Iker “reconoce la situación y además se culpabiliza”.

EL FUTBOLISTA IKER CASILLAS Y LA PERIODISTA SARA CARBONERO DURANTE UNAS VACACIONES EN EL CARIBE23/07/2012
EL FUTBOLISTA IKER CASILLAS Y LA PERIODISTA SARA CARBONERO DURANTE UNAS VACACIONES EN EL CARIBE23/07/2012KSLV©GTRESONLINE

Viva la Vida confirma que los audios existen y que obran en su poder.

Esta misma tarde, en el programa “Viva la Vida” de Telecinco, se anunciaba que dichos audios estaban en posesión del programa que, por respeto a sus protagonistas, no los haría públicos. Aún así, la propia Enma García anunciaba que, a lo largo de la tarde, dos de sus tertulianas, Isabel Rábago y Terelu Campos, tendrían la oportunidad de escucharlos.

Iker Casillas y sara Carbonero
Iker Casillas y sara CarboneroInstagramLa Razón

Por la información que manejamos, en ellos, el propio Iker confirma que su matrimonio con Sara Carbonero está roto, además de desvelar otras intimidades de su relación. Una información muy delicada que el futbolista confió a una amiga y que ha tenido como consecuencia la confirmación por parte de Sara e Iker de la noticia de su separación, adelantada en exclusiva por Lecturas.

Sin embargo y según José Antonio Aviles “los audios no son el detonante de la separación y a uno de los dos, de Sara e Iker, le interesaba que se hiciera público que el matrimonio estaba roto”. Según han comentado en el programa, sólo hay audios de Iker y no de su interlocutora, lo que ha levantado suspicacias entre algunos de los periodistas de Viva la Vida. Entre ellos, Diego Arrabal, que preguntaba sí “la persona a la que no se escucha en los audios es la interesada en que se haga pública la ruptura”.

Terelu Campos e Isabel Rábago tras escuchar los audios: “Son muy fuertes”

Terelu Campos e Isabel Rábago han escuchado los comentados audios en los que se escucha a Iker Casillas afirmando que su relación con Sara Carbonero está rota. En palabras de las colaboradoras, se escucha a Iker Casillas hablando en un contexto de celos y egoísmo justificando algunos comportamientos por “sucesos pasados” en su vida, algo que le pasó en su juventud: “Lo que más me ha llamado la atención de los audios es la forma en la que él se autocalifica, de forma negativa”, decía Terelu.

Terelu ha explicado el contenido de los audios de Iker Casillas
Terelu ha explicado el contenido de los audios de Iker CasillasLa Razón

Isabel Rábago, descolocada y atónita ante lo que ha escuchado, ha asegurado que el futbolista habla con alguien de confianza y que “He escuchado una frase de Iker que me ha dejado completamente descolocada”. Terelu ha añadido incluso que por la conversación que ha escuchado el portero pensaba que hablaba con alguien que jamás le iba a traicionar y “que no sabemos quién es”.

Aunque ninguna de ellas ha dado detalles explícitos de la conversación que ha generado esta polémica, han asegurado que en ella Iker se define como persona y utiliza “una frase que yo no querría escuchar jamás de alguien con quien he compartido mi vida, ya no sólo a nivel sentimental, sino incluso con un amigo”.

Por último, Isabel Rábago ha dejado claro que “es su opinión de lo que ha escuchado, no información.No pienso desvelar lo que he escuchado nunca.”